La Polar
Se mantiene clausura del restaurante “La Polar” tras la muerte del comensal Antonio Monroy
La alcaldía Cuauhtémoc confirmó que deberá seguir cerrado, luego de que ayer la FGJCDMX determinó levantar el aseguramiento ministerial e hizo la entrega del establecimiento a sus dueños.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldía Cuauhtémoc, dirigida por Sandra Cuevas, informó que se mantiene el estado de clausura del restaurante “La Polar” por el procedimiento administrativo que se le abrió en enero pasado, luego de la muerte del comensal Antonio Monroy afuera del establecimiento, presuntamente por la golpiza que le dio personal del restaurante.
Así lo confirmó, luego de que ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó levantar el aseguramiento ministerial que tenía el lugar desde el homicidio de Monroy. La autoridad hizo la entrega del establecimiento a sus dueños. No obstante, deberá seguir cerrado.
En un comunicado, la alcaldía Cuauhtémoc explicó que el pasado 8 de enero determinó la imposición de sellos de clausura total y temporal al establecimiento mercantil ubicado en la colonia San Rafael.
Agregó que el 3 de febrero, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México le informó de la admisión de la demanda de amparo promovida por el representante legal del restaurante La Polar S. A. de C. V., señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento.
En ese amparo, dijo, la parte quejosa solicitó la suspensión del acto reclamado, o sea, la clausura. Sin embargo, aclaró que el juez determinó que “no procede la concesión de la medida cautelar para que se levante el estado de clausura ni el retiro de los sellos en él impuestos, dado que dicho acuerdo al igual que las actuaciones que obran en el procedimiento de origen, gozan de presunción de validez en este momento procesal”.
Por ello, la alcaldía reiteró que se mantiene el estado de clausura del establecimiento y que refrenda “su apego a la legalidad y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos que acuden a los establecimientos mercantiles de la demarcación”.
El 9 de enero, luego de la noticia del homicidio del comensal, la alcaldesa Sandra Cuevas acudió al lugar y grabó un video que difundió en sus redes sociales, en el que dijo: “Me voy a encargar de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”.