Metro
La mujer acusada de arrojar aspas de lavadora a las vías del Metro fue absuelta
Un juez de control determinó quitar a la mujer los cargos imputados por el Ministerio Público tras los hechos del pasado 12 de enero en la estación Centro Médico de la Línea 3, al comprobar que fue un accidente.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos semanas después de que fue acusada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) del delito de ataque a las vías de comunicación cuando se le cayeron unas aspas de lavadora a las vías del Metro, Viviana Salgado fue absuelta, pues se comprobó que fue un accidente.
La mañana de este viernes, un juez de control determinó quitar a la mujer los cargos imputados por el Ministerio Público tras los hechos del pasado 12 de enero en la estación Centro Médico de la Línea 3.
Al salir de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia local, la ama de casa aseguró a la prensa que el proceso en su contra terminó, pues se demostró que ella dijo la verdad al asegurar que las aspas se le cayeron por accidente.
Y agregó:
Quiero agradecer a mi licenciado que me ayudó mucho a mi problema y todo salió como yo lo decía, que fue un accidente, y ya quedé libre”.
Salgado añadió que buscará que la FGJ local, que dirige Ernestina Godoy le ofrezca una disculpa pública.
La mujer fue detenida el mismo día que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la entrada de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones del Metro, antes los “incidentes atípicos” y “fuera de lo normal”.
El pasado lunes 23, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la FGJ local “no encontró elementos para continuar” con la acusación contra Viviana Salgado. “Lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar frente a estos casos o situaciones, y al parecer, determinó que no hay elementos para continuar”, dijo.