Metro
El humo en la Línea 7 del Metro fue “una situación atípica en los cables de alta tensión”: Sheinbaum
A las 10:50 horas de este lunes ocurrió un nuevo "incidente" en el Metro de la Ciudad de México, ahora en la estación Barranca del Muerto, por lo que fue desalojada.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la presencia de humo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, que esta mañana provocó, al menos, 15 pasajeros intoxicados, es “una situación atípica en los cables de alta tensión”.
“A las 10:50 ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión”, dijo en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una carpeta de investigación sobre el hecho y que personal de la institución ya se encuentra en el lugar para comenzar a realizar las diligencias correspondientes.
En tanto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) instaló un servicio gratuito alterno de las estaciones Barranca del Muerto a Tacubaya; el servicio sigue de manera provisional de las estaciones El Rosario a Tacubaya.
La mañana de este lunes, en su conferencia, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la nueva interrupción del servicio en la Red del Metro, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional desde hace 11 días.
Así respondió:
“Me lo informaron antes de llegar aquí, ocurrió en la Línea 7, justo acababa de ocurrir. Parece que es un cable de alta tensión que se cortó, digo ‘parece’ porque no tengo en este momento toda la información. Justo acababa de ocurrir y el Metro estará dando en breve la información”.
De cualquier forma, agregó: “Vamos a atender todo. El Metro va a funcionar bien. De eso tengan la certeza y estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”.
Inicialmente se habló de que 20 personas recibían atención médica por inhalación de humo, pero la jefa de gobierno indicó que son 15 y se encuentran en el hospital San Ángel Inn.
"Hasta el momento 15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo. La Fiscalía General de Justicia ya inició carpeta de investigación por estos hechos. Al el momento sigue suspendido el servicio. Sigo informando".