Metro CDMX
Fiscalía de la CDMX indaga corto circuito en la estación Barranca del Muerto del Metro
La mañana de este lunes, un presunto corto circuito en una zona de las vías, por la “ausencia” de un cable de alta tensión, generó la presencia de exceso de humo y la evacuación de alrededor de 700 personas, de las cuales 30 resultaron intoxicadas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo, para determinar las causas del corto circuito ocurridos la mañana de este lunes en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Por su parte, el director del organismo, Guillermo Calderón, informó que el área jurídica del Metro da seguimiento a las “cinco o seis” carpetas de investigación que tiene “abiertas y en curso” la institución que dirige Ernestina Godoy.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía local explicó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Agencia Especializada del Metro, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por el delito de daño a la propiedad culposo.
De inmediato, el representante social ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, fotografía, valuación, electricidad, electrónica, seguridad industrial y video forense.
Ello, agregó, para llevar a cabo las indagatorias y diligencias correspondientes en el lugar, como la obtención de datos con posibles testigos, grabaciones de las cámaras de videovigilancia, bitácoras, así como la inspección y estudio del lugar de los hechos.
La mañana de este lunes, un presunto corto circuito en una zona de las vías, por la “ausencia” de un cable de alta tensión, generó la presencia de exceso de humo y la evacuación de alrededor de 700 personas, de las cuales 30 resultaron intoxicadas; 18 fueron atendidas en el hospital aunque ninguna de gravedad. Más tarde, todas fueron dadas de alta.