Cártel Inmobiliario
Exjefe de la alcaldía Benito Juárez acusa persecución política por caso del "Cártel Inmobiliario"
El actual diputado federal por el PAN, Jorge Romero Herrera, lamentó que la Fiscalía capitalina criminalice a Luis Vizcaíno Carmona.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exjefe de la alcaldía Benito Juárez (2012-2015), y actual diputado federal por el PAN, Jorge Romero Herrera calificó como “persecución política” en su contra, la detención de su ex colaborador, Luis Vizcaíno Carmona, acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de enriquecimiento ilícito y vinculado a proceso por un juez.
Exhortamos a la FGJCDMX a que investigue y enfrente a los criminarles que a diario vulneran los derechos de los habitantes de esta ciudad en vez de inventarse cárteles imaginarios, cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores. Acusamos de recibido el mensaje”, expresó.
A través de sus redes sociales, el panista lamentó que la Fiscalía capitalina criminalice al ex director jurídico de la alcaldía Benito Juárez durante los periodos 2009-2012 y 2012-2014, señalado como miembro del denominado cártel inmobiliario de esta demarcación administrada por el PAN.
Estaremos muy atentos del actuar institucional en este caso y refrendamos su frase favorita: ‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’. Incluida la Fiscalía”, indicó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados federales.
También, considero que en el PAN se condena cualquier conducta ilegal o indebida y exhortó a las autoridades ministeriales y judiciales, realizar su trabajo con imparcialidad y apegados simple a lo que establece la Constitución.
Lamentablemente la Fiscalía falla de inicio en dicha responsabilidad, al señalar terminologías cuya connotación e interpretación ya prejuzga sobre una posible criminalidad, lo cual es indebido e ilegal”, refirió el ex alcalde de Benito Juárez.