Ecobici
Ecobici inició en Benito Juárez la instalación de sus nuevas cicloestaciones de “última tecnología”
La primera de la 687 estaciones es la 407, ubicada en Emiliano Zapata y Xochicalco, ahí colocaron los nuevos anclajes, tótem, mapa de barrio y de cicloestaciones cercanas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este martes, el sistema de Bicicletas Públicas Ecobici inició la instalación de sus cicloestaciones de “última tecnología” en distintos puntos de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino (Semovi).
La primera de la 687 estaciones que tendrán esta tecnología es la 407, ubicada en Emiliano Zapata y Xochicalco, alcaldía Benito Juárez.
Ahí, personal del equipo técnico del consorcio formado por las empresas 5M2 y BKT colocó -con ayuda de una grúa- los nuevos anclajes, tótem, mapa de barrio y de cicloestaciones cercanas. También se instaló todo el sistema electrónico y eléctrico.
El titular de la Semovi, Andrés Lajous, agregó en su cuenta de Twitter que las nuevas instalaciones tienen “un sistema de anclaje más cómodo, son más ligeras, cada bicicleta se podrá retirar sin caminar hasta el totem, y múltiples formas de pago y suscripción”.
De acuerdo con el anuncio hecho por la Semovi meses atrás, las nuevas cicloestaciones de Ecobici tienen un panel solar, y tótem muestra un mapa de la zona alrededor con las conexiones a otros medios de transporte cercanos.
En un segundo plano, muestra el nuevo polígono expandido de Ecobici, además de instrucciones para los usuarios.
Incluso, el nuevo sistema hará que ya no sea necesario liberar el servicio desde el tótem, pues ahora se puede colocar la tarjeta del servicio directamente en la bicicleta o escanear un código QR desde el celular.
Tampoco será necesario cargar las bicicletas para sacarlas o anclarlas, pues el sistema tiene infraestructura que permite rodarlas directamente al sujetador.
La Semovi informó que estas primeras estaciones brindarán el servicio próximamente y que Ecobici seguirá trabajando en el retiro de sus cicloestaciones antiguas, en beneficio de sus usuarios.