CDMX

Usuarios de Telcel, Movistar y AT&T podrán navegar sin datos en la App CDMX a partir de esta fecha

La aplicación otorga el acceso a 21 módulos de servicios, entre ellos, Locatel, Documentos digitales, Cartelera, Mi Taxi, Movilidad, Seguridad (Denuncia Digital y Mi Policía), Internet para todos y Servicios Públicos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del próximo 11 de agosto, usuarios de las compañías de telefonía móvil Telcel, Movistar y AT&T en la Ciudad de México podrán navegar en la App CDMX, hacer trámites digitales y solicitar servicios sin consumir sus datos móviles, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, explicó que esa acción se trata de la ampliación de la cobertura de Internet gratuito en la capital mexicana, en seguimiento a un convenio con esas empresas en beneficio de los clientes que tengan una línea activa de postpago o prepago.

 “Cada usuario va a tener una cierta cantidad de megabytes para navegar en cualquier módulo de la app, cualquiera; excepto aquellos que incluyan mapas, esto es por un tema, sobre todo técnico, porque al acceder a mapas se crean algunos accesos a otras direcciones que puede implicar ciertas cuestiones de seguridad en la red ya del operador”, detalló.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que la App CDMX marcó “un parteaguas” pues ya tiene alrededor de 3.8 millones de descargas en una ciudad con 9.2 millones de habitantes, lo que representa que alrededor del 70% de los adultos de la capital tienen la app instalada.

La App CDMX otorga el acceso a 21 módulos de servicios, entre ellos, Locatel, Documentos digitales, Cartelera, Mi Taxi, Movilidad, Seguridad (Denuncia Digital y Mi Policía), Internet para todos y Servicios Públicos.

Locatel informará de trámites

En la conferencia, Sheinbaum Pardo también anunció que, a partir de hoy y por primera vez, Locatel tiene una línea unificada de trámites habilitada en el *0311 o 55-56-58-11-11 de LOCATEL, así como en el chat disponible en la App Ciudad de México y en la página https://311locatel.cdmx.gob.mxpara dar asesoría y acompañamiento a quien quiera realizar un trámite en la CDMX.

De paso, recordó que al inicio de su administración había más de 2 mil trámites para cualquier tipo de permisos y, tres años y medio después, con la simplificación y reducción de mil 300, ya son 700. El objetivo es que al final de su gobierno solo haya 500. Los trámites más usados se pueden consultar en la página https://cdmx.gob.mx.

Comentarios