Claudia Sheinbaum

Sheinbaum pide tener cabeza fría sobre la encuesta para elegir al candidato de 2024; Morena decidirá

Respecto a la petición de que la encuesta sea independiente, la jefa de gobierno capitalino dijo que hay que tranquilizarse y esperar los tiempos para ello.
lunes, 25 de julio de 2022 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que haya cabeza fría y tranquilizarse en el tema de la encuesta para designar al candidato de Morena a la Presidencia de la República, pues será el partido político el que tenga que definir este asunto.

Representantes del canciller Marcelo Ebrard hicieron la petición de que la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena en 2024 sea independiente, verificable y accesible a la ciudadanía.

“Cuando hay corazón caliente, cabeza fría, eso lo va a definir el partido en su momento... hay que tranquilizarnos, cabeza fría”, declaró Sheinbaum luego de participar en la presentación de los resultados mensuales de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres.

La mandataria capitalina abundó que habrá un proceso interno en Morena donde, entre otros temas, se abordará lo referente a la encuesta de 2024, insistió en esperar a que lleguen los tiempos para ello.

“En su momento lo va a definir el partido, ahora hay un... si puedo comentar algo sobre el partido al que pertenecemos, ahora viene un proceso interno y se van a definir a partir de ahí distintos temas, entre ellos lo que tiene que ver con la consulta para el 2024 y la encuesta para el 2024, entonces hay que esperar al momento oportuno para ello”, subrayó.

El domingo pasado la senadora Malu Micher y un grupo de morenistas denominado “Progresistas por la unidad y piso parejo”, que apoya a Marcelo Ebrard rumbo a 2024, rechazó “las viejas prácticas de la mafia en el poder” y pidió a la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, “piso parejo”. Planteó, en conferencia de prensa, la necesidad de realizar encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal y como sucedió en 2011.

Por otro lado, a la oposición que ha calificado sus salidas a otros estados como “turismo electoral” y que buscará que solicite permiso al congreso, Sheinbaum les contestó que pueden decir cualquier cosa y que no es necesario, toda vez que no está violando ninguna ley.

Al respecto, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, acusó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México "sigue recorriendo estados violando la ley e ignorando lo que las autoridades electorales ya determinaron a las corcholatas presidenciales" y la llamó "delincuente electoral confesa".
 

Comentarios