CDMX

Juez ordena prisión preventiva contra "La Viuda Negra"

Luego de ser detenida en Acapulco, Guerrero, Berenice "N" deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla hasta la continuación de la audiencia inicial.
sábado, 23 de julio de 2022 · 10:13

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de control ordenó prisión preventiva oficiosa contra Berenice “N”, alias “La Viuda Negra”, acusada por el triple homicidio de su esposo y dos hijos de éste en abril de 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de ser detenida en Acapulco, Guerrero, la mujer deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla hasta la continuación de la audiencia inicial, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Agregó que, ayer, durante la audiencia inicial del caso, la autoridad judicial calificó como legal la aprehensión de Berenice “N”. Además, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Sin embargo, la defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que persistirá la medida cautelar referida hasta la reanudación de la audiencia.

“La Viuda Negra” fue detenida el pasado miércoles en Acapulco, Guerrero. Sobre ella había una orden de aprehensión por su presunta participación en el asesinato de tres personas.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, en abril de 2019, Berenice “N” llegó a un establecimiento deportivo propiedad de su esposo, en la colonia Residencial Zacatenco. Luego de hacer actividades inusuales en su rutina, solicitó al encargado hacer un recorrido por el inmueble para verificar en qué condiciones se encontraba.

Las indagatorias arrojaron que, al llegar a un departamento ubicado en el primer piso, el trabajador y la aprehendida encontraron sin vida a los hijos de su cónyuge, quien también estaba herido por lo que fue llevado a un hospital, donde posteriormente falleció.

Trabajos de campo y gabinete realizados por detectives de la Fiscalía local señalan que el móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria.

Comentarios