CDMX

Sheinbaum: "Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar"

Con un mensaje en Twitter, la jefa de Gobierno continúa la polémica sobre la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 22:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cerró la semana laboral con un nuevo mensaje en sus redes sociales a modo de burlar la veda electoral por el proceso de la consulta para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”, escribió la noche de este viernes en sus redes sociales, seguida de un emoticón que cierra un ojo.            

El mensaje de la morenista se da dos días después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó a ella y a los 17 gobernadores de Morena bajar de sus redes sociales el desplegado que publicaron el domingo 13 en apoyo a López Obrador.

El INE consideró que dicho desplegado era “propaganda electoral”, como lo denunció el PAN en la queja que presentó por la acción de respaldo de los mandatarios morenistas.

Al acatar la orden y bajar el mensaje, Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter: “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no lograr que renuncie a mis convicciones”.

Casi enseguida, el consejero electoral Ciro Murayama le reviró: “Se le ordenó desde el @INEMexico respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones”.

Cuestionada sobre la posición de Murayama, la mañana del jueves 17 la mandataria local respondió:

 “Desde nuestra perspectiva no violamos ninguna veda. Hay esta resolución de la sala del INE, no solamente fue en mi caso, sino de muchos otros gobernadores y gobernadoras, hicieron una manifestación en sus redes sociales similar a la que yo hice”.

Y siguió: “Lo que llama la atención, más bien, es que un consejero del Instituto Nacional Electoral se dedique a estar contestando en el Twitter a los gobernadores y gobernadoras. Y desde mi perspectiva, esto muestra una vez más que estos consejeros, más que árbitros, se han convertido en parte. Entonces eso es lo que hoy está a discusión”.

Comentarios