CDMX
Frustran el presunto secuestro de dos mujeres en un taxi de la CDMX
La intervención de un automovilista permitió que dos mujeres que viajaban hacia Xochimilco lograran bajar de un taxi sin placa trasera que, según denunciaron, no siguió sus indicaciones de ruta.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Dos mujeres que viajaban hacia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, bajaron desesperadas de un taxi sin placa trasera que, según denunciaron, no siguió sus indicaciones de ruta; la Secretaría de Movilidad (Semovi) inició un expediente y citará al concesionario.
El hecho quedó registrado en un video difundido en la cuenta de TikTok @zairanay tomado desde el interior de un auto particular. En la imagen se ve al taxi con rótulo A3537A que circula con la puerta trasera derecha abierta y se observa la mano de una mujer que sostiene la manija.
Al ver la irregularidad, el conductor del auto que va atrás comienza a sonar el claxon insistentemente mientras sigue a la unidad, hasta que el taxi se orilla y bajan las dos mujeres espantadas.
La mujer que graba el video les pregunta si están bien y qué había pasado. Ellas responden, entre nervios y llanto: “Íbamos a San Mateo Xalpa y se vino por acá y no nos quería hacer la parada… Yo ya me iba a aventar, pero dije ‘mi hija se queda’”.
La Semovi inicia una investigación
Al respecto, la Semovi informó que, al ver la denuncia en redes, “comenzó a armar el expediente de la concesión y citará a la persona titular de ésta para indagar lo ocurrido y llevar a cabo las sanciones correspondientes, en caso de que apliquen”.
Luego, recordó a las mujeres que vivieron el hecho la importancia de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de
México (FGJCDMX) para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho ocurrió una semana después de la difusión del caso de la joven Lidia Gabriela Gómez, quien el 1 de noviembre murió al golpearse la cabeza cuando saltó del taxi en movimiento en el que viajaba en la alcaldía Iztapalapa, cerca de la estación del Metro Constitución de 1917.
Segundos antes de la tragedia, la joven tamaulipeca escribió a su novio que el conductor del taxi no le hizo caso a la ruta que le marcó, además de que le cobró de más y cuando le marcó que se detuviera, éste aceleró sobre los carriles centrales de la calzada Ermita Zaragoza.