CDMX
Por temor a ser secuestrada, Lidia Gabriela saltó de un taxi en movimiento y murió en Iztapalapa
Luego de que el caso se hizo público en la prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que investiga la muerte de Lidia GabrielaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lidia Gabriela, de 27 años, originaria de Tamaulipas, prefirió saltar de un taxi en movimiento que ser víctima de un secuestro en la Ciudad de México, pero murió en el intento, al golpear su cabeza en el pavimento de la calzada Ermita Iztapalapa.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la indagatoria respectiva, bajo el protocolo de feminicidio, continúa en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de noviembre, según relató en redes sociales Diego Maldonado, quien se identificó como hermano de Lidia Gabriela. En el relato, contó que la joven tomó un taxi con cromática de este servicio en la CDMX en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, alrededor de las 17 horas.
Unos 20 minutos después, la unidad llegó a la estación del Metro Constitución de 1917 y ella le pidió bajar al conductor, pero éste se negó y aceleró sobre los carriles centrales de la vialidad.
“Pasó por el Oxxo y pidió auxilio a la gente… muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, aseguró.
En la narración, contó que la joven víctima le escribió a su novio y le dijo “que el chofer se fue por otro lado y que le estaba cobrando de más, ese fue su último mensaje”.
Diego agregó que cuando su hermana se aventó del taxi en pleno movimiento, su cabeza se estrelló contra el pavimento y murió casi al instante. El chofer “no se detuvo y siguió de largo”. La familia de la víctima recopila toda la información del conductor y del auto para localizarlos. Saben que era un auto Nissan Versa blanco con rosa y rines negros.
“Si ustedes vieron algo, o creen que nos puedan ayudar con alguna información no duden en escribirme, se los agradeceré de todo corazón”, pidió el hermano de la víctima.
Ayer, la familia de la joven identificó su cadáver y comenzó los trámites para trasladarlo a Tampico, Tamaulipas, de donde era originaria, para realizar el funeral.
FGJ abre investigación
Luego de que el caso se hizo público en la prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que investiga la muerte de Lidia Gabriela, cuyo cuerpo fue encontrado sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
La autoridad agregó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales de la joven.
Por ello, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Además, se ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
En tanto, detectives de la Policía de Investigación analizan las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.