Transporte público
Trolebús elevado arranca con 26 unidades en la zona oriente de la Ciudad de México
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que este trolebús va a inhabilitar 224 unidades que circulaban por la avenida Ermita - Iztapalapa.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Las operaciones del trolebús elevado iniciaron este sábado con 26 unidades, como lo había mencionado la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, se sumarán otras cuatro.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director general de Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, anunciaron que la puesta en servicio del trolebús elevado en la zona oriente de la Ciudad de México va a inhabilitar 224 unidades que circulaban por la avenida Ermita - Iztapalapa.
Estas unidades que estarán fuera de servicio finalmente serán chatarrizados, indicaron los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.
Esta mañana, Andrés Lajous y Martín López supervisaron el recorrido del nuevo trolebús elevado que en sus 11 estaciones representan un recorrido de al menos 22 minutos.
“Hay otros que toman tramos para ir a canal de Chalco o a la Portales, pero con la extensión a Mixcoac se irán incorporando a esta ruta”, comentó el secretario de Movilidad entrevistado por medios de comunicación.
Este día, el servicio fue gratuito pero a partir de mañana el costo del pasaje será de siete pesos y será pagado, a través de la tarjeta de movilidad integrada.