CDMX
Suspenden el bar Hookah Santa Fe tras denuncia de joven drogada y encerrada en un baño
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, llevó a cabo esta madrugada una inspección al lugar, con la presencia de más de 30 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Subdirección de Verificación Administrativa y Reglamentos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras la denuncia de que una joven fue drogada y encerrada en un baño del bar Hookah Santa Fe el pasado viernes 21, la madrugada de este miércoles el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que se colocaron sellos de suspensión de actividades y le impusieron diversas sanciones económicas al establecimiento.
“Con este horario la inspección del establecimiento mercantil ‘Hookah’ arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. La fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, escribió en su cuenta de Twitter a las 03:28 horas.
La inspección inició minutos antes de la media noche del martes con la presencia de más de 30 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por el alcalde priista y personal de la Subdirección de Verificación Administrativa y Reglamentos.
Ayer se dio a conocer un audio en el que la madre de una joven denunció que ésta fue drogada, presuntamente con un alcaloide llamado “escopolamina”, y escondida en un baño del restaurante-bar Hookah Santa Fe, la noche del pasado viernes 21, sin que hasta el momento haya alguna persona detenida como responsable del hecho.
En un comunicado, el establecimiento mercantil ubicado en la alcaldía Cuajimalpa negó “categóricamente” tener alguna relación con cualquier situación que ponga en riesgo a sus clientes; agregó que el hecho “sale completamente de su control”, pues el consumo de bebidas es responsabilidad de cada comensal y que no existen pruebas de encubrimiento del hecho; sin embargo, se dijo dispuesto a que se hagan las investigaciones pertinentes.
Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación, “por noticia criminal”, por la denuncia en redes sociales del caso. En una tarjeta informativa, detalló que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas giró instrucciones a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para hacer las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima.