Benito Juárez
Juez dicta prisión domiciliaria al exdirector de Obras de Benito Juárez por corrupción inmobiliaria
Nicias René Aridjis, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, pasó menos de 24 horas detenido en el reclusorio y en la madrugada de este jueves regresó a su casa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ni un día en el Reclusorio Norte pasó Nicias René Aridjis, exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, acusado del delito de enriquecimiento ilícito en el entramado de corrupción inmobiliaria que se investiga en esa demarcación, pues aunque fue vinculado a proceso, el juez de control le impuso prisión preventiva domiciliaria.
Entiendo que hay un tema de enfermedad de esta persona. Tiene que informar la Fiscalía, pero fue lo que nos inf0rmaron en el gabinete; entiendo que ya está en su casa”, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Ayer por la tarde, el exservidor público fue detenido en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, luego de varios meses de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
Versiones extraoficiales indicaron que él mismo se entregó en acuerdo con las autoridades.
Nicias René “N” fue ingresado al Reclusorio. Sin embargo, pocas horas después, el juez de control lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.
Así, el sujeto pasó menos de 24 horas detenido en el reclusorio y en la madrugada de este jueves regresó a su casa, donde deberá permanecer los próximos seis meses, tiempo que dio el juez para realizar la investigación complementaria. Durante ese lapso, estará bajo vigilancia policiaca las 24 horas del día.
Este exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez del 2006 al 2018 enfrentará la justicia desde su domicilio, mientras que su excompañero de funciones y presunta complicidad, Luis “N”, exdirector de Jurídico y Gobierno de la Benito Juárez, lo hace desde una celda del Reclusorio Norte desde el pasado 30 de julio.
Según la FGJCDMX, además del enriquecimiento ilícito, Nicias René “N” pudo haber incurrido en un conflicto de intereses ya que, además de servidor público, junto con Luis “N” era dueño de empresas de la construcción y servicios, con los que habrían adquirido departamentos nuevos a cambio de la autorización de proyectos inmobiliarios.