CDMX
Balacera en bajo puente de avenida Oceanía deja una persona muerta
Versiones periodísticas afirman que el sujeto abatido era integrante de la Guardia Nacional, aunque en ese momento no estaba de servicio, pero custodiaba la camioneta e intentó evitar el asalto. Su cadáver quedó en el asiento trasero del vehículo, con al menos 14 heridas de bala.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva balacera ocurrió esta mañana en la Ciudad de México, con saldo una persona muerta y otra herida, quienes al parecer custodiaban una camioneta de carga que circulaba por la avenida Oceanía, alcaldía Venustiano Carranza. No hay detenidos.
Los hechos se registraron antes de las 10 de la mañana, cuando presuntamente sujetos armados intentaron robar el vehículo de carga que acababa de salir de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los atacantes dispararon directamente contra los tripulantes de un auto Ford blanco que iba detrás de la camioneta, en el bajo puente de la avenida Oceanía, al cruce con Circuito Interior en dirección a San Lázaro.
Versiones periodísticas afirman que el sujeto abatido era integrante de la Guardia Nacional, aunque en ese momento no estaba de servicio, pero custodiaba la camioneta e intentó evitar el asalto. Su cadáver quedó en el asiento trasero del vehículo, con al menos 14 heridas de bala.
La otra persona resultó herida y fue trasladada a un hospital, a bordo de una ambulancia, para recibir atención médica.
La camioneta de carga quedó metros adelante, por lo que se presume que el intento de robo fue frustrado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar e implementaron un operativo de vialidad, en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para la realización de las diligencias correspondientes, así como para el retiro del cadáver y las unidades involucradas.
Esta nueva balacera se da a una semana de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó en su tercer informe de gobierno que los delitos de alto impacto en la capital se han reducido más de 40% respecto a los que ocurrían en 2019.