CDMX

"Se cumplió al 100% con el funcionamiento del Metro", presume su directora

Florencia Serranía, directora general del Metro, aseguró que con el reinicio de operaciones de la Línea 2 se cumplió “al 100%” con el funcionamiento de las tres líneas pendientes de dar servicio tras el incendio en subestación eléctrica.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, aseguró que con el reinicio de operaciones de la Línea 2 este lunes, se cumplió “al 100%” con el funcionamiento de las tres líneas pendientes de dar servicio tras el incendio en el Puesto Central de Control (PCC) el pasado 9 de enero.

En tanto, agregó que la remoción de escombros y limpieza en el edificio donde se presentó el incendio hace 28 días lleva un avance general de 50%. Además, la instalación del Puesto Central de Control de Energía emergente afuera de dichas instalaciones también fue completado en su totalidad, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la reapertura de las seis líneas afectadas por el fuego en el edificio de la calle Delicias, en el centro de la ciudad, habría costado al gobierno central unos 300 millones de pesos.  

En su informe diario, Serranía Soto informó: “con relación a todos los objetivos de energización, instalaciones fijas y trenes, cumplimos al 100%, lo que nos permitió iniciar con el servicio de la Línea 2 el día de hoy. Nuestra cuenta regresiva estuvo en tiempo y pues hoy iniciamos operaciones”.

Al mismo tiempo, dijo que el personal del Metro trabaja en el diseño y construcción del nuevo PCC, el proyecto de modernización de “Buen Tono”; el proyecto de Modernización Integral de Línea 1 y las nuevas tecnologías para la nueva red. 

Y, sin dar más detalles, dijo que también se ocupan de “algunos desarrollos tecnológicos que han sido producto de este, de este periodo que les estaremos informando que nacieron y van a continuar y todo para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Más de

Comentarios