Metro
Arde vagón del Metro en la estación Indios Verdes
Un vagón del Metro de la Ciudad de México se incendió en la estación Indios Verdes de la Línea 3.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En apenas una semana y media de su reapertura, luego del incendio del 9 de enero en el Puesto Central de Control (PCC), la Línea 3 del Metro ya tuvo dos fallas que obligaron al desalojo de los cientos de usuarios de los trenes, aunque en ninguno de los hechos hubo personas lesionadas.
Este miércoles 10, poco después de las 18:00 horas, un tren que llegaba a la estación terminal Indios Verdes presentó “un flamazo”, presuntamente por el agua de lluvia que cayó por la tarde y provocó un “arco eléctrico”.
El pasado lunes 1, el mismo día que esa línea reinició sus operaciones, se registró la presencia de humo en la estación Miguel Ángel de Quevedo que obligó al desalojo del tren. El Metro informó que presuntamente se debió a que las “zapatas” -o parte del freno- se quedaron pegadas.
La falla de esta tarde en la estación Indios Verdes fue grabada por algunos usuarios que subieron fotos y videos a las redes sociales donde se observan las llamas que salían debajo de uno de los vagones y que tiñeron de negro el costado derecho del tren, además de que generaron humo al ser sofocadas con extintores por personal de seguridad del Metro.
“¡Desalojen, desalojen!”, se escucha una voz en uno de los videos. Mientras que decenas de personas corren hacia las escaleras subterráneas para alejarse de las llamas.
En una tarjeta informativa, el organismo que dirige Florencia Serranía explicó que, tras el flamazo en la parte inferior del tercer carro, el tren fue retirado de la circulación.
“Aparentemente, el agua derivada de la lluvia provocó un arco eléctrico, sin embargo, en la zona de talleres Ticomán ya se encuentra personal de material rodante para determinar la causa del incidente”, agregó.
El pasado 22 de enero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y Serranía Soto, negaron que el STC Metro padezca que falta de recursos y mantenimiento en sus instalaciones. Por el contrario, aseguraron que sus averías y fallas se han reducido 28%.