CDMX
Agentes de la PBI ebrios agreden a policías de la CDMX en alcoholímetro
Integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en estado de ebriedad agredieron a sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un alcoholímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en estado de ebriedad protagonizaron una riña con sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atendían un punto del alcoholímetro en la alcaldía Venustiano Carranza.
Siete elementos fueron llevados al Juzgado Cívico por las agresiones al personal policiaco y fueron suspendidos de sus funciones; la Unidad de Asuntos Internos seguirá el caso, informó la SSC.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, apenas 16 días después de que el secretario, Omar García Harfuch, anunció el reforzamiento del programa “Conduce sin Alcohol” en puntos aleatorios para evitar accidentes automovilísticos.
De acuerdo con la SSC, en un punto de revisión se realizó la prueba de alcoholemia a un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo particular.
Una mujer y dos hombres, quienes se identificaron como oficiales de la PBI, rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que les informaron que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.
De otros coches llegaron dos mujeres y dos hombres, quienes también se identificaron como personal adscrito a la PBI, y trataron de evitar la detención. Eso provocó un altercado con los policías que atendían el operativo, por ello, fueron trasladados ante el Juez Cívico por las posibles agresiones a sus compañeros.
La SSC agregó que la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación administrativa correspondiente. En tanto, los efectivos fueron suspendidos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso.
La dependencia añadió que “no tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la Institución y reitera su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas”.
Sobre el funcionamiento del programa “Conduce sin Alcohol”, la SSC infirmó que, hasta el 21 de diciembre, de han aplicado 177 mil 468 Pruebas “AlcoStop”, así como 5 mil 109 pruebas de alcoholemia (aire espirado); 985 conductores que superaron el límite permitido fueron remitidos y 975 vehículos han sido llevados al corralón.