Semáforo epidemiológico
La CDMX logra una semana más en semáforo verde
Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la ADIP, destacó que los indicadores con los que la Secretaría de Salud federal mide la pandemia en la CDMX siguen a la baja; ahora tiene 4.5 de los 40 puntos medibles. Por ello, previó que la capital seguirá en Verde las próximas dos semana.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez desde que irrumpió la pandemia, el lunes 1 de noviembre la Ciudad de México entrará en la tercera semana consecutiva en Semáforo Epidemiológico Verde por Covid-19, informó Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Destacó que todos los indicadores con los que la Secretaría de Salud federal mide la pandemia en la CDMX siguen a la baja; ahora tiene 4.5 de los 40 puntos medibles. Por ello, previó que la capital seguirá en Verde las próximas dos semanas.
En conferencia, el funcionario explicó que hasta este viernes hay 682 personas hospitalizadas con el virus en la CDMX, 176 menos que la semana pasada. Subrayó que “estamos muy, muy cerca” del nivel mínimo de hospitalización que se tuvo el pasado 6 de junio, con 570 personas. Y previó: “si sigue una semana más este ritmo, estaríamos en los niveles de mediados de abril del 2020”.
En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 910 personas hospitalizadas, 229 menos que la semana pasada y se cuenta como la primera vez con menos de mil desde mediados de junio pasado.
Respecto al promedio de ingresos hospitalarios diarios, Eduardo Clark García dijo se cuentan 308, que significa el mínimo desde abril de 2020. La cifra menor previa fue de 336 en junio pasado. Y en cuanto a los casos activos, hay un promedio de 7 mil, cuando el mínimo ha sido de poco menos de 5 mil, aunque “la curva sigue a la baja en todos los grupos de edad y ya es casi inminente estar en los mínimos históricos la próxima semana”.
Sobre el número de personas que resultan positivas al hacerse las pruebas rápidas en macro kioscos, se tiene un promedio de 250 diarios, frente a los 3 mil que se llegaron a tener en a inicios de agosto, cuando estaba en su máximo la tercera ola.
En tanto, la tasa de positividad es de 4.3%, en comparación con la se tuvo de 4.9% en junio. “La tendencia sigue siendo bastante vertical a la baja”, recalcó.