Claudia Sheinbaum
Tras trifulca en Texcoco, Sheinbaum aclara que no están prohibidos los corridos
“Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos”, afirma la presidenta consultada sobre los destrozos en la presentación de Luis R. Conríquez.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los narcocorridos “no están prohibidos”, luego de los destrozos que hubo en la presentación de Luis R. Conríquez, quien se negó a interpretar esta música en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025.
La mandataria nacional fue interceptada en su vehículo y cuestionada sobre los narcocorridos: “No los prohibimos, lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos”.
Dijo que habrá que “revisar” la situación legal en Texcoco, Estado de México, pero reafirmó: “En nuestro caso no prohibimos, es un proceso educativo, informativo, donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia”.
Y dio su postura personal: “Yo estoy en contra de prohibir, de censura, más bien es promover otros valores”.
#Nacional
— SPR Informa (@SPRInforma) April 13, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) negó que en el país estén prohibidos los corridos, luego de los disturbios registrados en la #FeriaDelCaballo, en #Texcoco, Estado de México, por la negativa del cantante Luis R Conriquez (@rconriquezl) de interpretar… pic.twitter.com/LKej56WG4O
La declaración de la presidenta se da dos días después de que los asistentes de la presentación de Luis R. Conríquez destrozaron el escenario luego de que el intérprete se negó a cantar narcocorridos.
Tras lo anterior, Conríquez emitió un comunicado en el que anunció que hará cambios significativos en las letras que le hacen llegar, en apego a las nuevas normas que el Gobierno solicita respecto a la interpretación de corridos, ya que el pasado 9 de abril, la Secretaría de Seguridad del Estado de México hizo llegar a los ayuntamientos de Texcoco, Tejupilco y Metepec, oficios para advertir que si se presentan casos de apología al delito en futuros espectáculos musicales, los responsables podrían enfrentar hasta seis meses de prisión.