Los Chapitos

Así fue el asesinato de “El Kastor”, presunto operador financiero de “Los Chapitos” (Video)

Reportes oficiales indican que “El Kastor” coordinaba las finanzas de traficantes en Estados Unidos, transfiriendo el dinero a través de criptomonedas y agilizando el negocio del grupo criminal.
jueves, 6 de febrero de 2025 · 13:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La noche del pasado 2 de febrero, Mario Alberto Jiménez Castro, alias “El Kastor”, fue asesinado en Calimaya, Estado de México. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el presunto operador financiero de “Los Chapitos” fue atacado con disparos en un fraccionamiento de la colonia San Andrés Ocotlán. 

En los videos se observa el momento en que, sobre la calle Paseo de las Yucas, un hombre con sudadera y capucha se acercó hasta el paradero de Mario, disparó en su contra y posteriormente se subió a un automóvil tipo sedan, que ya lo esperaba para escapar. La grabación se difundió a través de redes sociales.   

Luego de la llegada de elementos de emergencia, para ofrecer los primeros auxilios a la víctima, se confirmó que ya había fallecido. 

Autoridades mexiquenses informaron que el cadáver tenía impactos de arma de fuego. Las identificaciones que se localizaron en sus prendas pertenecían a Mario Alberto, un prófugo relacionado con "Los Chapitos”. 

Policías estadunidenses ofrecían un millón de dólares a cambio de información sobre su paradero, pues se le acusaba de participar en operaciones económicas del tráfico de fentanilo entre México y Estados Unidos. 

Reportes oficiales indican que “El Kastor” coordinaba las finanzas de traficantes en la Unión Americana, transfiriendo el dinero a través de criptomonedas y agilizando el negocio del grupo criminal a cargo de los hijos del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó la investigación de pruebas en el lugar del hecho delictivo. Aún no se tienen datos de los posibles sospechosos, ni detenciones por el asesinato.   

Comentarios