Claudia Sheinbaum
Sheinbaum enviará carta a la Casa Blanca tras aranceles al acero y aluminio impuestos por Trump
El objetivo es explicar a Estados Unidos por qué “no le conviene poner aranceles en acero y aluminio a México”, indicó la mandatariaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, tendrá una llamada con el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio; además los titulares de Comercio y Economía conversan sobre los aranceles que Donald Trump busca imponer al acero y aluminio.
“Vamos a enviar una información a la Casa Blanca de lo que se presentó ayer a través de una misiva relacionada con los aranceles de acero y aluminio para mostrarle al presidente Trump que en el caso particular de acero y aluminio ellos exportan más de lo que nosotros exportamos”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El objetivo es explicar a Estados Unidos por qué “no le conviene poner aranceles en acero y aluminio a México”, indicó.
También buscan mostrar que el país vecino tiene superávit en exportaciones, además de que “en general el comercio entre México-Estados Unidos estamos trabajando casi todos los días con el gabinete económico para poder dar toda la información necesaria en las conversaciones con el equipo del presidente Trump”.
La comunicación tendrá lugar entre este miércoles y jueves.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard se ha mantenido en conversaciones con Howard Lutnick, nominado por el presidente Trump como secretario de Comercio y aunque todavía no es ratificado por el Senado han buscado avanzar en el tema de aranceles.
Luego de que Trump anunció formalmente la imposición de aranceles para el aluminio y acero, aunque no de aplicación inmediata, el gobierno mexicano ha afirmado que la principal afectación será para Estados Unidos por exportar más en el sector.