Reforma judicial
Senadora del PAN llama a linchar a opositores que no voten contra la reforma judicial (Video)
"Que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al wey que no vote en contra de esta reforma”, dijo María de Jesús Díaz en conferencia de prensa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Conocida como “La Chuya”, la senadora del PAN por Aguascalientes, María de Jesús Díaz Marmolejo, pidió “linchar” a los legisladores de oposición que no voten contra la reforma judicial en los próximos días.
En conferencia en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, la panista planteó ese tipo de castigo a los senadores que ganaron con la bandera de la oposición y que se atrevan a dar el voto a Morena y a sus aliados para aprobar la iniciativa enviada originalmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es como para que al wey que vote en contra, lo linchen al pendejo, es en serio. Así como es y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al wey que no vote en contra de esta reforma”, dijo.
En el video de esa conferencia, que se ha hecho viral en redes sociales, Díaz Marmolejo añadió: “Eso ocupamos, gente con decisión y firme y que estemos ahí, porque no vamos a votar a favor”.
María de Jesús Díaz Marmolejo @SenadoresdelPAN dijo que “ qué agarren a chingadazos y le den con todo al güey, que no vote en contra de esta #ReformaJudicial2024 … Que lo linchen al pendej@” pic.twitter.com/mIT0XsRyUt
— Silvia Arellano (@Silvia_Arellano) September 7, 2024
La declaración de la senadora del PAN por Aguascalientes se da en el contexto de las protestas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de estudiantes de Derecho de distintas universidades del país contra la iniciativa que tiene como uno de los principales objetivos el que los jueces, ministros y magistrados sean electos por voto popular.
El pasado miércoles 28 de agosto, los senadores electos por el PRD, Araceli Saucedo, de Michoacán, y José Sabino Herrera, de Tabasco, se sumaron a la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República. Con ese movimiento, el partido en el poder y sus aliados –el PT y PVEM– sumaron 85 legisladores. Así, solo les faltaría uno para obtener la mayoría calificada y poder aprobar cualquier iniciativa constitucional sin obstáculos.