Poder Judicial

"D.E.P. división de poderes" reprochan trabajadores del Poder Judicial con ofrenda en Monumento a la Revolución

Los trabajadores colocaron un altar de 5 niveles en la explanada del Monumento donde colocaron cruces y tumbas con letreros que decían frases como “DEP división de poderes”; “aquí yace la justicia”; “DEP carrera judicial”.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 21:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cerca de 500 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) colocaron una ofrenda de muertos en el Monumento a la Revolución en la que reprocharon la reforma judicial, los feminicidios sin resolver, la desaparición de fideicomisos, los recortes de salud, entre otras decisiones que caracterizaron la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Además de colocar un altar de 5 niveles, en la explanada del Monumento colocaron cruces y tumbas con letreros que decían frases como “DEP división de poderes”; “aquí yace la justicia”; “DEP carrera judicial”.

En la cara frontal del Monumento proyectaron mensajes como: “Claudia, el diálogo es la opción”; “AMLO, tu tiempo se acabó”; “únete a la resistencia”; “sin jueces solo hay tiranía”; “la democracia está en peligro”; “queremos diálogo”, entre otros.

El inicio de la protesta lo marcó la llegada de un mariachi que entonó las canciones de “Las golondrinas” y “La llorona”.

Los trabajadores realizaron una caravana encabezada por una mujer disfrazada de burra con toga que portaba una banda blanca con la leyenda “la ministra burra”.

Por otro lado, los trabajadores de diferentes estados de la República presentaron una piñata del senador Miguel Ángel Yunes, cuyo voto sirvió para que Morena obtuviera la mayoría calificada que requería para aprobar la reforma judicial en la Cámara Alta.

Al pie del altar permaneció un hombre disfrazado de la muerte con una máscara del rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una pequeña carpa colocada en la explanada un cantante de hip hop entonó un himno del Poder Judicial creado para protestar contra la reforma, seguido de una batucada que mantuvo a los trabajadores bailando y gritando consignas durante una hora.

Comentarios