Puebla
Detienen a maestro acusado de violar a alumno de secundaria
La fiscalía confirmó que existen dos denuncias formales contra dos docentes de esa escuela secundaria ubicada en San Andrés Cholula.PUEBLA, Pue., (apro).- La fiscalía General de Puebla informó que fue detenido José N., quien era uno de los maestros de la secundaria Blandina Torres de Marín, de San Andrés Cholula, quien fue acusado por abusar sexualmente de un alumno de 13 años de edad.
En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la fiscalía Especializada en Delitos de Género, informó que al existir denuncia sobre este caso se iniciaron investigaciones con enfoque de infancia y adolescencia.
“Con los actos de investigación realizados, la fiscalía esclareció que los días 25 de abril y 26 de mayo, José N., de 56 años de edad, en su carácter de maestro, realizó actos lascivos en contra del adolescente. Esto habría ocurrido en las instalaciones de la escuela secundaria Blandina Torres de Marín”, señaló.
Dijo que la fiscalía detuvo el 25 de septiembre al maestro como probable responsable por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.
Desde la semana pasada, padres de familia de esa institución realizaron una protesta afuera del centro escolar para denunciar que varios maestros eran señalados por los alumnos de cometer actos de abuso sexual, sin que la dirección de la escuela actuara ante los señalamientos.
La fiscalía confirmó que existen dos denuncias formales contra dos docentes de esa escuela, entre ellos el maestro de educación física, Josué N., quien fue acusado de tocar de manera lasciva a una estudiante, igual de 13 años de edad, y de acosarla a través de las redes sociales.
Acoso en el Tec de Monterrey
Por otra parte, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que existe una denuncia formal en contra de un maestro del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, acusado de acoso sexual en contra de una estudiante.
Mientras que este miércoles, estudiantes y padres de familia de esa institución privada, apoyados por una maestra, llevaron a cabo una protesta para denunciar que hay al menos 12 casos de acoso cometidos por tres docentes en contra de alumnas, sin que los directivos procedan contra los responsables.
Incluso señalaron que una maestra Mericia N., fue despedida por apoyar a alumnas que denunciaron este tipo de situaciones al interior de esa universidad, mientras que el departamento jurídico no actúa ante denuncias que se presentan contra maestros y estudiantes por agresiones sexuales.
Este jueves, el Tec de Monterrey emitió un comunicado en el que ofrece atender las denuncias que presenten estudiantes por casos de violencia de género por parte de integrantes de esa comunidad.
“…nuestros canales para reportar dichas conductas y recibir acompañamiento están abiertos y que contamos con especialistas para poder dar un debido seguimiento a sus reportes”, manifestó la institución.