robo

Tres policías son vinculados a proceso por robo de 12 mdp a empresa de embutidos

A la empresa “Empacadora las Polvillas S.A. de C.V.” le fueron robados 12 millones 963 mil 878 pesos en un falso “cateo” ordenado por el jefe policial Guillermo Garay, de acuerdo con los familiares de los detenidos.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 08:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-   Tras darse el pasado sábado la vinculación a proceso de los elementos de la PDI, familiares de éstos señalaron a Guillermo Garay, quien es un alto mando de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como a sus comandantes inmediatos Javier Demetrio y Juan Illescas como los responsables del robo en la empresa “Empacadora Las Polvillas”; incluso manifestaron que éstos últimos dos pretenden “salvarse” mediante un criterio de oportunidad en la carpeta TLA/TLA/NIR/104/230285/24/08 en calidad de “testigos protegidos”. 
 
A la empresa “Empacadora las Polvillas S.A. de C.V.” le fueron robados 12 millones 963 mil 878 pesos en un falso “cateo” ordenado por el jefe policial Guillermo Garay, de acuerdo con los familiares de los detenidos en la audiencia de prórroga en el juzgado de Barrientos en Tlalnepantla Estado de México. 
 
“El jefe de los hoy detenidos y ya vinculados a proceso quienes enfrentan penas que podrían ser de los 12 a 39 años de cárcel, está libre y sin ningún proceso en puerta,increíblemente fue el mismo Javier Demetrio quien cuenta con una orden de aprehensión en éste tema, el mando que citó a los elementos en un punto para su detención, sabemos que tendrían que estar siendo investigados ya que aún faltan más de 5 millones de pesos por recuperar”, como incluso manifestara José Santos Pérez dueño de la empresa robada.

Los familiares de los detenidos Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N” (quienes se desempeñaran como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia) acudieron a la audiencia realizada en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México , con la esperanza de que el Juez de Control los pusiera en libertad.
 
Durante la audiencia, en la que se ratificó la prisión preventiva justificada a los policías ministeriales, quienes con 4 policías municipales y ex policías federales asaltaron con lujo de violencia, amenazando y golpeando a quienes se encontraban al interior de la empresa, se dio a conocer que tanto Javier Demetrio, como Carlos Illescas declararon en contra de sus subordinados y ellos “encontraron mágicamente” el dinero que se recuperó (cerca de 8 millones de pesos), destacó José Illescas que la reunión en oficinas de la Manzana de Roma incluso fue en sus oficinas de su área de vehículos. 
 
En ese sitio, de acuerdo con evidencias de videograbaciones, el comandante de la policía municipal José Domingo “N”, de la división de recuperación de vehículos, afinó los detalles para el robo y lo disfrazaron de un operativo de cateo, justificándolo con un documento apócrifo que según su dicho proporcionó de parte de cuatro elementos de la extinta Policía Federal; documento que este mismo municipal puso a disposición.
 
Todavía no hay orden de aprehensión en contra de Garay ni de José Illescas.
 
Al respecto de este hecho, el empresario José Santos Pérez, Director General de empacadora Las Polvillas, demandó a las autoridades mexiquenses no dar un paso atrás para combatir a los elementos corruptos y dar certeza a los empresarios en el estado, pero sobre todo que se cumpla la ley cabalmente.

Más de

Comentarios