Chapo Guzmán
"Mátense, pero fuera de Culiacán": Supuesta hija de El Chapo Guzmán manda mensaje a “Los Chapitos”
La hija no reconocida de “El Chapo” aseguró que el supuesto levantamiento de personas y de invasión a casas por parte de “Los Chapitos” se trata de mentiras que se difunden por redes sociales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió que dejen de inventarles “tantas mentiras” a “Los Chapitos” y sugirió a éstos que lleven sus enfrentamientos fuera de Culiacán, Sinaloa, ciudad azotada por la violencia durante los últimos días.
“A mí lo que no me parece es que se estén agarrando delante de la gente, y más de gente inocente. No me parece, no estoy de acuerdo.
“Si se quieren agarrar a chingadazos, que se den con todo, pero fuera de Culiacán. Sálganse de Culiacán y dense con todo. Si se quieren matar, mátense a la chingada, pero fuera de Culiacán”, dijo Rosa Isela en una transmisión de TikTok.
La hija no reconocida de “El Chapo” aseguró que el supuesto levantamiento de personas y de invasión a casas por parte de “Los Chapitos” se trata de mentiras que se difunden por redes sociales.
“Hay muchas falsas mentiras en las redes, para que no les crean todo eso que se dicen en las redes, mucha gente comenta e inventa que ‘Los Chapos’ andan sacando gente de sus casas, dejen de inventarles tantas mentiras”, señaló.
El video fue publicado en el perfil de TikTok de Rosa Isela Guzmán, y fue eliminado horas después de haberlo publicado, este fue grabado por usuarios de esa red que lo publicaron en otras plataformas a partir del 16 de septiembre del presente año.
Rosa Isela Guzmán, hija de El Chapo, defiende a sus hermanos los Chapos en narcoguerra en Sinaloa con sicarios de El Mayo Zambada, aunque considera que deben enfrentarse fuera de Culiacán para que la población no se vea afectada.
"Hay muchas 'falsas mentiras' en las redes", dice. pic.twitter.com/PgLtjWUIf3 — Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) September 17, 2024
Los enfrentamientos en Culiacán comenzaron la mañana del lunes 9 de septiembre, en lo que en un primer momento se consideró una disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa, entre los “Chapitos” y los “Mayitos”, grupos comandados por los hijos de los capos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y de Ismael “El Mayo” Zambada García.
Estos enfrentamientos se han ido incrementando, extendiéndose de Culiacán hacia el sur a los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio, en un primer momento, y a la sierra de Concordia.