Reforma judicial
Al grito de ¡resistencia!, senadores del PAN toman la tribuna donde se debate la reforma judicial
La atropellada sesión se lleva a cabo en la sede antigua del Senado, en Xicoténcatl, luego que trabajadores del Poder Judicial dieron un portazo en las instalaciones del Senado, en Paseo de la Reforma, que obligó a los legisladores a suspender momentáneamente la sesión y cambiar de sede.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el debate sobre la reforma al Poder Judicial en el Senado, después del discurso de la coordinadora del PAN, Guadalupe Murguía, los legisladores de ese partido tomaron la tribuna de la Mesa Directiva con el grito de “¡resistencia! ¡resistencia!”.
Ante este hecho, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, pidió respeto al recinto y continuar con la sesión, pese a la protesta.
Luego de que no fuera atendido su llamado, Fernández Noroña realzó la voz y dijo que, pese a sus quejas, seguirán sesionando.
“Hoy, después de que nos hemos escuchado con respeto, pretenden obstruir y no lo lograrán. Aunque sea entre este estruendo, vamos a continuar con la sesión y tiene la palabra el senador Insulza, del partido Morena”, dijo al pleno Fernández Noroña.
El clima se tensó y Fernández Noroña volvió a alzar la voz:
“No está nadie privado de su libertad. El senador Barreda goza de absoluta libertad. Lo ha acreditado esta presidencia y he tolerado injurias y descalificaciones a esta presidencia y no van a poder detener la marcha de esta sesión. Senador Insunza, adelante, y suban el volumen del público”.
La atropellada sesión se lleva a cabo en la sede antigua del Senado, en Xicoténcatl, luego que trabajadores del Poder Judicial dieron un portazo en las instalaciones del Senado, en Paseo de la Reforma, que obligó a los legisladores a suspender momentáneamente la sesión y cambiar de sede.
A las 19:00 horas, Fernández Noroña abrió la sesión de nueva cuenta. Lo destacado fue la aparición y pronunciamiento del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien pidió licencia unas horas y luego asumió su cargo de nueva cuenta.
En su discurso, el panista adelantó que votará en favor de la reforma judicial.