México-Puebla

Vicepresidenta de la Cámara de Diputados sufre secuestro y robo en la México-Puebla

Alrededor de las 4 de la madrugada del martes, los sujetos llevaron a la legisladora a la autopista donde pudo reencontrarse con su colaborador y regresar a Puebla en su propia camioneta.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 16:14

PUEBLA, Pue., (apro).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá Ruiz, confirmó que fue víctima de un secuestro exprés entre la noche del lunes 26 y la madrugada del 27, cuando transitaba por la autopista de la Ciudad de México a la Ciudad de Puebla, a la altura de Chalco, Estado de México.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el conductor de la camioneta en la que viajaba, una Toyota Rav 4, se vio forzado a detenerse porque los delincuentes usaron los llamados “poncha llantas” para dañar la unidad.

Al momento de descender para cambiar el neumático, sujetos armados los rodearon y obligaron a la exalcaldesa de Puebla capital a descender del vehículo para internarla en la zona boscosa, a la altura de Río Frío, donde le quitaron sus pertenencias, incluidas tarjetas bancarias de las cuales le exigieron contraseñas.

Desde esa hora, hasta la madrugada del martes (alrededor de siete horas), los delincuentes mantuvieron retenida a la diputada federal, tiempo durante el cual algunos sujetos se llevaron sus tarjetas y realizaron distintos retiros de sus cuentas hasta vaciarlas.

También, otros de los integrantes de la banda delictiva se dedicaron a hacer llamadas a sus contactos para pedirles dinero a su nombre o para extorsionarlos de manera directa.

Alrededor de las 4 de la madrugada del martes, los sujetos llevaron a la legisladora a la autopista donde pudo reencontrarse con su colaborador y regresar a Puebla en su propia camioneta.

De acuerdo a versiones de personas cercanas a la legisladora, quien fue candidata a gobernadora por el PRI en los comicios de 2017, ayer mismo acudió a la Fiscalía General de Puebla para denunciar estos hechos.

En sus redes sociales, emitió un comunicado en el que manifiesta:

“Los lamentables hechos y circunstancias de los que fui víctima junto a mi colaborador me tienen consternada y a la vez, llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad que enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”.

“Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”.

Apenas este lunes, Araceli Salcedo, presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, denunció que fue víctima del robo de su camioneta cuando viajaba junto con su hijo por autopista Orizaba-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata.

Un usuario de esa autopista grabó en un video el momento en que la activista y su hijo son bajados de la unidad por hombres armados que les apuntan y se llevan a la fuerza la camioneta en presencia de otros conductores.

Comentarios