Reforma judicial
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM se manifiestan contra reforma judicial
La marcha convocada está programada para el próximo 28 de agosto a las 12:30 horas, en el Águila de la Facultad, en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, y se dirigirá al Consejo de la Judicatura Federal.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pronunciaron en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación y convocaron a una marcha “En defensa del estado de derecho”.
La marcha está programada para el próximo 28 de agosto a las 12:30 horas, en el Águila de la Facultad, en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, y se dirigirá al Consejo de la Judicatura Federal.
La comunidad estudiantil de esa facultad, también compartió un posicionamiento dirigido a los legisladores y a la población en general, el que dieron a conocer por medio de redes sociales.
“Estamos presenciando un evento histórico para la vida política y jurídica del país. Una intención fundada en la sobrerrepresentación de legisladores y la arbitraria dictaminación para eliminar a nuestros órganos constitucionales autónomos, lo que retrocede todas las conquistas democráticas que hemos logrado construir como sociedad mexicana”, denunciaron.
Los estudiantes rechazaron la iniciativa de reforma, inicialmente presentada el pasado 5 de febrero de este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la versión modificada del 16 de agosto del presente.
“Necesitamos ser y ofrecer a la sociedad mexicana una alternativa que no rebaje la función jurisdiccional a los intereses ideológicos o políticos, así sean de las mayorías”, apuntó la comunidad estudiantil y advirtieron que la reforma derivaría en una “justicia plagada de intereses ajenos”, así mismo advirtieron que la enmienda constitucional debilitaría lo que “los mexicanos hemos construido en tantas batallas históricas”.
Los universitarios también se solidarizaron con el paro indefinido de labores del Poder Judicial y señalaron que se debían “dejar de lado argumentos que sólo derivan en el despotismo”.