AMLO
AMLO esquiva el tema de la reelección de Alito Moreno y destaca la importancia de una oposición fuerte
“No voy a opinar sobre eso. Es necesario que en una democracia exista una oposición, y una oposición fuerte. La democracia son contrapesos, equilibrios, es para que nadie, en el nivel que sea, se sienta absoluto”, dijo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el descontento al interior del PRI por la permanencia de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional.
“No voy a opinar sobre eso. Es necesario que en una democracia exista una oposición, y una oposición fuerte. La democracia son contrapesos, equilibrios, es para que nadie, en el nivel que sea, se sienta absoluto”, dijo.
Expuso que la democracia es competencia, confrontación de ideas y de proyectos, es pluralidad y lo contrario a la dictadura.
El mandatario apuntó que es necesario que existan “partidos opositores fuertes, que tenga principios porque eso también suele olvidarse”, y cuestionó cómo es posible la alianza entre el PRI y el PAN, por ejemplo.
En ocasiones anteriores, López Obrador sí abordó el tema, y dijo que los medios “están cargados” en contra de Alejandro Moreno, aunque también consideró no opinar tanto porque ya lo llaman “Amlito” en lugar de “Alito”.
Al interior del PRI hay descontento, tal es el caso que expresidentes del partido como Enrique Ochoa Reza y Joaquín Coldwell, interpusieron una nueva denuncia ante el Tribunal Electoral para anular la renovación de la dirigencia del tricolor, en la que fue elegido "Alito" Moreno y Carolina Viggiano como presidente y secretaria general, respectivamente.