PRI

Destapan supuesta playa privada de "Alito" en Campeche

De acuerdo con la investigación del diario Reforma, la compra se efectuó en 2014 con un valor de 100 mil pesos, 10 años después, el valor asciende a 450 millones de pesos.
martes, 23 de julio de 2024 · 13:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro Moreno, quien busca reelegirse en la dirigencia nacional del PRI compró un terreno de 300 mil metros cuadrados por 33 centavos el metro cuadrado, en la zona costera de Champotón, Campeche.

De acuerdo con la investigación del diario Reforma, la compra se efectuó en 2014 con un valor de 100 mil pesos, 10 años después, el valor asciende a 450 millones de pesos.

Según el diario, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart) facilitó al político el uso, ocupación y explotación de este terreno desde el 29 de abril de 2016 cuando ya era gobernador de Campeche.

Esto fue otorgado por Mariana Boy, la entonces directora general de Zona Federal Marítimo-Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnart, quien trabajó en Greenpeace A.C. y para el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde y fue candidata para jefa de gobierno de la CDMX en 2018 como abanderada del Partido Verde.

Alejandro Moreno presentó “la mesa de la calumnia” en su perfil de X , en la cual acusa a Reforma de “iniciar una campaña brutal de ataque, calumnia y difamación” en contra de él y de su familia.

 

 

Los acusó de sacar datos e información en contra de sus hijos, todo a raíz de que el PRI y él fijaron una postura “firme y contundente” frente a las iniciativas de reforma propuestas por el gobierno de López Obrador.

Aseguró que esta campaña es de mentiras y de distracción con el objetivo de distraer a la gente de situaciones más importantes.

Este video fue publicado el 22 de julio por la mañana, después de que Reforma diera a conocer que el priista posee una playa privada en Campeche, estado que gobernó de 2015 a 2019.

De igual manera, publicó la réplica enviada al periódico Reforma desmintiendo artículos publicados por el diario, en este se les solicita que dejen de publicar información relacionada con los hijos del priista.

 

 

El aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional se quejó de haber enviado una réplica que no fue publicada en el periódico y acusó al medio de servir a otros intereses.

“Su compromiso ya no es con el periodismo”.

Por su parte, Mariana Boy no ha emitido un comunicado o declaratoria respecto a las acusaciones de haber facilitado la adquisición del terreno con playa al controversial líder priista.

Comentarios