AMLO
¿Ya no hacen salsas picantes?: esto dijo AMLO sobre la gentrificación
El mandatario criticó un reportaje publicado por The New York Times el pasado 6 de julio.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó legisladores de Estados Unidos con quienes se reunió, por un reportaje del New York Times, que señala como campaña contra la Ciudad de México a la que llegan a vivir estadunidenses a quienes -en una de las últimas publicaciones- se les culpa de que las salsas ya no sean tan picantes.
“Hasta les reclamé de un reportaje que creo que hizo también el New York Times porque ahora está la situación de México tan bien que se están viniendo a vivir y a trabajar de Estados Unidos y ahora hay una campaña para que no se vengan a México imparable porque cada vez llegan más estadunidenses y son bien recibidos”, afirmó.
El mandatario mexicano afirmó que “no deja de haber una actitud discriminatoria ya ahora están creo que los del New York Time -¿lo puedes checar?- sacaron un reportaje donde supuestamente y es mentira, también en eso mienten de que tratamos mal a los estadunidense que vienen a la Ciudad de México, no”.
Expuso que se “llega a decir que hasta les echamos la culpa de que ya la salsa no pica, que ya por culpa de ellos ya no comemos chile, ya no tiene picante la salsa porque a ellos no les agrada y en los restaurantes ya la salsa no pica y que eso es culpa de los estadunidenses o de los que vienen a vivir a la Ciudad de México o a otros lugares”.
El presidente respondió que no sabe a dónde vayan quienes reportan esa información porque cuando ha tenido oportunidad de ir a un restaurante “ahí están los molcajetes, con la salsa picante y hasta avisan los meseros tengan cuidado porque ésta es muy picante, es habanero”, después de sus comentarios comenzó a reírse.
El 6 de julio, The New York Times publicó el texto: “¿Los extranjeros están matando el picante? Ciudad de México debate por las salsas y la gentrificación”, en el que destaca: “Conforme más extranjeros, especialmente estadunidenses, visitan o se mudan a la capital mexicana, algunas taquerías han rebajado el picor en sus salsas. No todo mundo está contento”.