AMLO
Feminismo silencioso de Beatriz Gutiérrez Müller “es un buen libro": AMLO
“Qué les puedo decir, es un buen libro, ella se dedica a la investigación, es inteligente para decirlo coloquialmente no de manera acartonada, es ñoña. Se dedica a eso, a la investigación”, indicó.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“Feminismo silencioso”, de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller “es un buen libro”, opinó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además calificó a su esposa como una mujer inteligente, es “para decirlo de manera coloquial, ñoña”.
“Qué les puedo decir, es un buen libro, ella se dedica a la investigación, es inteligente para decirlo coloquialmente no de manera acartonada, es ñoña. Se dedica a eso, a la investigación”, indicó.
Este miércoles, el mandatario dijo que va a la mitad de la lectura del libro que Gutiérrez Müller anunció ayer en sus cuentas de Facebook e Instagram y la acompañará en su presentación, en agosto, en el Zócalo de la Ciudad de México.
El presidente hizo un breve comentario acerca del libro “que se llama `Feminismo silencioso´, creo que se lo editó Planeta y ya lo va a presentar en el Zócalo, y voy a ir cuando lo presente, no voy a participar, desde luego, pero voy a ir a escuchar”.
Dijo que ya no alcanzarán a presentarlo en la Feria del Libro porque será en octubre y él ya no estará en la presidencia, sino en Palenque.
“La felicito mucho, es un buen trabajo de investigación y ahí va a estar el libro”, también hablo de él: “Yo ya no vuelvo a publicar nada hasta dentro de tres o cuatro años”.
Este martes, la escritora Gutiérrez Müller anunció su publicación en la recta final del sexenio. “Haciendo una línea cronológica, en esta tarea de apoyar a mi esposo, estamos a punto de decirles adiós. Él ya ha anunciado muchas veces que ya se va a retirar a un lugar que le gusta, va a estar tranquilo”.
A Gutiérrez Müller le tocará seguir al cuidado del hijo de ambos, menor de edad, en la Ciudad de México porque el tabasqueño decidió a qué dedicará su tiempo libre al dejar la presidencia, además de descansar. “Yo tengo que continuar, tenemos un hijo chico, hay todavía que apoyarlo mucho y seguir la vida, así es, los ciclos se cierran, comienzan otros, continúan otros como el de la maternidad”.