Claudia Sheinbaum
Sheinbaum se reunió con senadores y congresistas del Partido Demócrata y Republicano de EU
El objetivo fue “consolidar una relación de igualdad y amistad”, entre las dos naciones, informó el equipo de prensa de la virtual presidenta electa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió a senadores y congresistas del Partido Demócrata y Republicano de Estados Unidos, con quienes abordó temas como su Plan de Gobierno y la agenda común entre ambos países.
La reunión ocurrió esta tarde en su casa de transición, a donde también acudió el próximo canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente. El objetivo, según informó su equipo de prensa, fue “consolidar una relación de igualdad y amistad”, entre las dos naciones.
“Me dio gusto recibir a legisladoras y legisladores de Estados Unidos, acompañados por el embajador Ken Salazar, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, escribió la morenista en su cuenta de X, donde compartió la foto con los estadunidenses.
En la reunión estuvieron presentes miembros de una delegación bipartidista y bicameral, tales como, el senador demócrata por Delaware Tom Carper; el senador republicano por Indiana, Todd Young; Mark Kelly, senador demócrata por Arizona y la senadora demócrata por California, Laphonza Butler.
También acudieron el congresista demócrata por el 4° distrito de Illinois, Jesús García; Greg Stanton, congresista demócrata por el 4° distrito de Arizona y Sydney Kamlager-Dove, congresista demócrata por el 37° distrito de California.
Además, asistieron al encuentro miembros del Caucus Hispano del Congreso como Juan Vargas, congresista demócrata por el 52° distrito de California; Lou Correa, congresista demócrata por el 46° distrito de California; Joaquín Castro, congresista demócrata por el 20° distrito de Texas y Vicente González, congresista demócrata por el 34° distrito de Texas.
La reunión de Sheinbaum con los legisladores de Estados Unidos se dio tres días después del ataque violento que sufrió el candidato presidencial republicano, Donald Trump, en un mitin en Butler, Pensilvania.