Claudia Sheinbaum
“En Morena hay mucha unidad”: Sheinbaum sobre renovación de la dirigencia nacional
La virtual presidenta electa reiteró que es el partido quien debe definir los tiempos y si la dirigencia se decide por Congreso o Encuesta, de pasó criticó los procesos de la oposición.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió al decir que ya no puede opinar porque ya está “en otra condición”, pero defendió que es un partido donde hay “unidad” y “discusión”.
Cuestionada en conferencia sobre la declaración de la actual secretaria del partido, Citlalli Hernández, que “se bajó” de la contienda interna, dijo:
Mi opinión sobre quién es la dirigencia del partido, ya no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, ya es un asunto de la militancia”.
Al reiterar que es el partido quien debe definir los tiempos y si la dirigencia se decide por Congreso o Encuesta, enfatizó: “sí puedo decir algo, que en Morena hay mucha unidad, también hay pluralidad y qué bueno. No se trata de que haya un pensamiento único dentro morena, hay pluralidad y hay discusión… eso muestra que siempre Morena está vivo”.
De paso, dio un recargón a los procesos de la oposición: “Fíjense lo que está pasando en el PRI, lo que está pasando en el PAN; en cambio en Morena tenemos mucha unidad y eso es muy bueno”.
Añadió que ya se decidirá cómo será esa transición. “Si me invita un ratito Morena (a su congreso), pero evidentemente yo ya no participaría en la votación ni en mi opinión de quien debe dirigir Morena”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró que se tiene que “marcar muy claro la distancia entre gobierno y partido”.
Y aseguró que tiene “la mejor de las opiniones de Alcalde, Hernández y de Mario Delgado. De éstos últimos, destacó su trabajo en el partido en las más recientes elecciones y en el hecho de que próximamente habrá 24 de las 32 entidades, gobernadas por el partido guinda.
Añadió que la nueva dirigencia tendrá como trabajo “fortalecer a Morena como partido político, como una institución política separada del gobierno, pero trabajando juntos de manera paralela por la transformación de México”.
De paso, dejó un leve comentario sobre la polémica generada en días pasados con Rafael Barajas, “El Fisgón”, y su defensa del diputado Sergio Mayer:
“Lo que está muy mal es desacreditar a personas como El Fisgón, por ejemplo, que es Rafael Barajas, compañero de primerísima, no solamente como monero, sino también como militante de Morena y el trabajo que ha hecho en el Instituto de Formación Política”.