Zapotitlán
Alcalde prófugo de Zapotitlán difunde video donde asegura ser inocente de asesinato
Emiliano Vázquez Bonilla, con celular en mano, insiste en que tiene grabaciones de “cómo pasaron las cosas, quién atacó, quien disparó, quiénes dispararon”.PUEBLA, Pue., (apro).- Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde prófugo de Zapotitlán de Méndez, acusado de asesinato, grabó un mensaje en el que asegura contar con videos que demuestran su inocencia.
Pese a que desde que se le señaló por el asesinato de Ramón Malagón, chofer del candidato del PT a la alcaldía de esa localidad, el edil no ha dejado de usar sus redes sociales, hasta ahora no ha publicado esos videos.
En la grabación, dada a conocer por el medio local Acento 21, Vázquez Bonilla con celular en mano insiste en que tiene grabaciones de “cómo pasaron las cosas, quién atacó, quien disparó, quiénes dispararon”.
Incluso justifica las escenas donde aparece gente de su confianza, así como policías cargando el cuerpo sin vida de Malagón García.
“…no como dicen, que iban cargando al muertito 3 o 4 personas, como cuando hay un atropellado y las personas vienen de curiosas, y no porque las 10 o 20 personas hayan llegado, las 10 personas lo atropellaron”, argumenta.
“Dicen que Emiliano ejecutó a una persona, que Emiliano le pegó por la espalda, que el presidente se les emparejó y en las camionetas les disparó; todo eso es mentira, son puras especulaciones”, menciona el edil, quien trae un cabestrillo, aunque en fotos publicadas de ese 1 de junio, no aparecía herido.
Vázquez Bonilla afirma que los señalamientos en su contra son parte de una “venganza personal” por parte de un grupo de mujeres con las que supuestamente tiene problemas desde años atrás.
Desde el 20 de junio, la Fiscalía General del Estado informó que había pedido órdenes de aprehensión contra el edil y otras 29 personas más que el 1 de junio habrían golpeado a militantes del PT y asesinado a Malagón García, quien era escolta de Salvador Tino Martínez, quien resultó ganador de los comicios del 2 de junio.
Este 27 de junio, la FGEP ejecutó al menos seis órdenes de aprehensión, entre ellos contra el director de seguridad municipal, Francisco N., pero aún sigue prófugo Vázquez Bonilla, quien en sus redes sociales insiste en que pronto resolverá su situación y que incluso festejará con sus hombres de confianza.