Presidenta de México

“Aquí en la ciudad, como en el país: la honestidad derrotó a la corrupción”: Sheinbaum (Video)

La virtual candidata electa a la Presidencia acompañó a Clara Brugada a celebrar la entrega de su Constancia como jefa de gobierno electa de la Ciudad de México. 
sábado, 8 de junio de 2024 · 17:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Aquí en la ciudad, como en el país, hay que decirlo: la honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción”, sentenció Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata electa a la Presidencia, al acompañar a Clara Brugada a celebrar la entrega de su Constancia como jefa de gobierno electa de la Ciudad de México. 

En su primer acto público masivo, luego de su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, la morenista dijo en la Arena México:

Aquí en la ciudad, como en el país, hay que decirlo: la honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción. Los derechos, la defensa de los derechos del pueblo de México, le ganaron a los privilegios. La democracia venció a la intolerancia y el Humanismo Mexicano venció a la intolerancia en el país”.

Ante los repetidos gritos de “¡pre-si-den-ta!”, la exjefa de gobierno felicitó a los coordinadores territoriales y brigadistas, a quienes llamó “la estructura de defensa del voto”, por la labor que hicieron para lograr el triunfo en las elecciones del domingo pasado.

 

 

“Realmente el trabajo que hicieron es espectacular, caminaron, no importa la temperatura, si fue de sol, de día, de noche. ¿Quién hizo la Revolución de las Conciencias? Las y los coordinadores territoriales. ¿Quién vio a cada vecino y vecina de la Ciudad? Los coordinadores territoriales”, les dijo y recibió aplausos del coloso que lucía con espacios de gradas vacío. 

Como lo hace siempre en sus discursos, Sheinbaum Pardo ensalzó la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador: 

“Este es nuestro movimiento, siempre dijimos, lo dijo al presidente ‘Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación’. Y lo que ocurrió en la Ciudad y en todo el país, fue ese caminar durante estos seis años con el mejor presidente que ha habido en la historia de México: Andrés Manuel López Obrador; y al mismo tiempo, caminar casa por casa, pueblo por pueblo, barrio por barrio, colonia por colonia”.

Reiteró que sin los coordinadores territoriales, “no estaríamos ni Clara ni su servidora aquí, es su trabajo. Las queremos, los queremos”.

De la misma forma, agradeció “al pueblo de la Ciudad de México” que votó el pasado domingo 2 de junio, “a reconocer y a defender los logros de la Cuarta Transformación de la Vida Pública en la Ciudad y en el país”. 

Foto: Eduardo Miranda

Refrenda compromisos con Brugada

Claudia Sheinbaum recordó que su causa sigue los principios del Humanismo Mexicano: “Por el bien de todos, primero los pobres”, “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” y “El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Aseguró que esos mismos principios son con los que gobernará Clara Brugada. Y refrendó los compromisos que hizo en sus actos de campaña en las 16 alcaldías junto con la exalcaldesa de Iztapalapa:

  • Movilidad: Construcción de cinco líneas de Cablebús, apoyo al Metro y su conectividad con la Zona Metropolitana del Valle de México.
  • Abastecimiento de agua potable: Apoyo con un programa integral sustentable para que cada ciudadano y cada familia tenga acceso al líquido potable; en coordinación con el gobierno de Brugada en la CDMX y Delfina Gómez en el Estado de México. 
  • Fortalecimiento del sistema de salud IMSS-Bienestar.
  • Mayor seguridad: Trabajo conjunto con la ZMVM. 

En este último rubro, adelantó: “Si Clara nos lo permite, pues empezamos ya a trabajar conjuntamente con el equipo que ella nombre, para ponernos a trabajar y que a partir del primero de octubre sea uno de los programas que encabecemos en la Zona Metropolitana del Valle de México conjuntamente”.

Al cierre de su discurso, de apenas 12 minutos, Claudia Sheinbaum reiteró el mensaje con el que cerraba sus mítines de campaña: “Llevamos en el corazón, en la mente y en nuestra historia los principios de nuestro movimiento: nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de la Ciudad de México ni al pueblo de México”.

Comentarios