Claudia Sheinbaum
Cúpulas empresariales felicitan y cierran filas con Claudia Sheinbaum
El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) dio el triunfo virtual a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM y PT), para la Presidencia de México.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el conteo rápido de la elección federal de este domingo en el que proyectó el triunfo de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de México, las cúpulas empresariales emitieron felicitaciones y ofrecieron trabajar con ella.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) publicó en su cuenta de X una carta dirigida a Sheinbaum Pardo en la que se ofrece como aliada estratégica de la virtual nueva presidenta de México.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir construyendo puentes sólidos entre el sector privado y el gobierno, con el único objetivo de alcanzar una prosperidad compartida pues de algo estoy seguro, que ambos queremos que a México le vaya muy bien”, señaló en la misiva suscrita por Octavio de la Torre, presidente de la organización.
“Le extendemos nuestra mano y nos ofrecemos como aliados estratégicos en la implementación de políticas que impulsen la competitividad, la innovación y el desarrollo sostenible por el bien de todos los mexicanos”, señaló.
El Consejo Coordinador Empresarial aprovechó para enviar un llamado a la unidad y reconoció la participación de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN, PRD y Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, en la contienda electoral.
“Ahora debe seguir la unidad de todos los ciudadanos que anhelamos un México mejor para todos, un México libre, democrático, justo, próspero e incluyente, donde se respeten las diferencias y coincidamos en lo esencial”, señaló.
“Desde el sector empresarial, comprometidos con el desarrollo de México, habremos de trabajar con la futura Presidenta de la República, así como con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno y en los poderes Ejecutivo y Legislativo, con total disposición y apertura al diálogo para seguir construyendo una economía fuerte e impulsar el crecimiento de nuestro país, generando inversión y empleos en favor de las familias mexicanas”.