Alessandra Rojo de la Vega
Juez vincula a proceso a Derek Usiel “N”, adolescente implicado en atentado contra Alessandra Rojo
El pasado 10 de junio, en Tecámac, Estado de México,fue detenido por autoridades policiales de la capital, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Uno de los presuntos responsables del atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Derek Usiel “N”, fue vinculado a proceso por un juez de control especializado en justicia para adolescentes, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como feminicidio en grado de tentativa calificado.
El Ministerio Público realizó la imputación por los delitos mencionados contra el menor de 15 años, y aportó elementos de prueba para que el juez lo vinculara a proceso.
Además, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo, la cual estableció desde el pasado 12 de junio, en una audiencia que se celebró en las salas orales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ubicado en la calle Sullivan, de la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con reportes periodísticos, durante la audiencia de continuación.
El pasado 10 de junio, en Tecámac, Estado de México, Derek Usiel “N” fue detenido por autoridades policiales de la capital, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El día de la detención, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informaron que es el presunto responsable de haber manejado la motocicleta en la que huyó Juan David “N”, el hombre que disparó en contra de la camioneta en la que viajaba Rojo de la Vega, la noche del pasado 11 de mayo, en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Juan David “N” fue detenido por elementos de la SSC el pasado 17 de mayo, tras un cateo realizado en un domicilio en el municipio mexiquense de Ecatepec.
El 5 de junio, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la abanderada del PAN, PRI y PRD.