Xóchitl Gálvez

Cierre de Xóchitl Gálvez en Monterrey: “Estamos a unas horas de la gran hazaña, no tengan duda”

Abanderada por los otrora antagónicos e inconciliables PAN-PRI-PRD, Gálvez Ruiz significó hoy precisamente la coalición: “Antes que partido, tenemos patria”, dijo.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La campaña por la Presidencia de la República llegó a su fin, y esta tarde, en una concentración masiva en Monterrey, Nuevo León, la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz exclamó su última arenga y sus proclamas esperanzadas en el resultado de los comicios del próximo 2 de junio.

Luego de tres meses de bregar por el país en su calidad de Coordinadora del Frente Amplio por México, figura replicada del Comité de Defensa de la Transformación que ha servido a Morena para evadir tiempos electorales, la campaña se prolongó desde septiembre hasta el día de hoy, cubriendo las etapas formales de precampaña y de campaña para un total de nueve meses que, pretendidamente, buscan gestar el triunfo o, como lo dijo hoy en Monterrey, “una gran hazaña”.

Abanderada por los otrora antagónicos e inconciliables PAN-PRI-PRD, Gálvez Ruiz significó hoy precisamente la coalición: “Antes que partido, tenemos patria”, dijo.

Con la Arena Monterrey abarrotada, Gálvez Ruiz dio realce a la llamada “Marea Rosa” que el 19 de mayo salió a marchar y abarrotó el Zócalo capitalino, así como las plazas de numerosas ciudades del país.

El acto fue de espaldarazo a los candidatos en Nuevo León, a las clases políticas de los tres partidos y, en especial, a Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey que compite contra la primera dama del estado, Mariana Rodríguez. De hecho, el matiz del evento tuvo sus expresiones respecto al gobernador naranja, Samuel García, cuya “nueva política” fue tildada por Gálvez como “naranja podrida”.

También sirvió de agradecimiento. En su mitin final, Xóchitl Gálvez agradeció la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI; Santiago Creel, su coordinador de campaña, y a la dirigencia del PRD.

La arenga de la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se caracterizó por la interacción con el auditorio que llenó la Arena Monterrey, un centro de espectáculos localizado en el Parque Fundidora, concesionado a Tv Azteca, que en esta ocasión lució persistentemente rosa en su iluminación.

Ahí, Xóchitl Gálvez se dijo convencida del triunfo en los comicios del próximo domingo:

“Estamos a unas horas de la gran hazaña, no tengan duda”.

Durante su mensaje, la candidata presidencial enlistó los problemas del país que en su perspectiva se advierten en materia de seguridad, salud, economía, energía y miedo ambiente. Acto seguido, reseñó sus propuestas y reprochó:

“Basta, basta de mentiras. Basta de estar engañando a los mexicanos, pero lo más grave de todo es la división, es haber dividido a este país”.

Gálvez continuó llamando a la unidad nacional porque, dijo, ningún país dividido sale adelante.

El mensaje estuvo lleno de referencias a la construcción de su candidatura. Por ejemplo, recordó que hace 11 meses planteó abrir las puertas de Palacio Nacional y, ahora, expresó esas puertas se van a abrir con el voto del 2 de junio.    El momento remite a los días en que emergió como candidata viable de las oposiciones, luego de gestionar un amparo y exigir acceso a Palacio Nacional para ejercer derecho de réplica, lo que no pudo conseguir y lo denunció durante una transmisión en vivo.

Finalmente, Xóchitl Gálvez dijo:

“Hoy la esperanza ya cambió de manos. La esperanza es nuestra. Este domingo salgan a votar con alegría. Salgan a votar todos. Están muertos de miedo en Palacio Nacional. En Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos, ya nos cansamos de sus mentiras, ya nos cansamos de tanta muerte, ya nos cansamos de tanta injusticia.

“Tengan la certeza: Dios está con nosotros, tengan fe. Si Dios está conmigo ¿quién contra mi?”, concluyó.

Comentarios