AMLO

AMLO lanza advertencia a 12 días de la elección: "mucho ojo con el discurso de la oposición"

Reiteró su discurso de que la oposición no le tiene amor al pueblo, sino al dinero, “ese es su dios, hablando en plata. Pero si no hablamos así, nos quedamos con las medias tintas y nadie nos va a entender. Como que ya es tiempo de llamarle a las cosas por su nombre”.
martes, 21 de mayo de 2024 · 13:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“Mucho ojo” con el discurso de la oposición, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudadanía a 12 días de la elección presidencial, al reiterar sobre la “propiedad” de los programas sociales o la justicia social.

“Ahora los que decían que eso era populismo y paternalismo, y que todavía hablan de que somos comunistas, y populistas, y dictadores, autoritarios, y antidemocráticos, ahora (…) que necesitan de la gente (…) están hablando: ‘siguen todos los Programas de Bienestar’, después que estaban en contra, ahora ‘todos los Programas de Bienestar van a seguir’”.

Después de varias acotaciones, el presidente insistió: “Yo nada más quiero recordar algo, que ellos le quitaron a la Constitución del 17, la Constitución que surgió de la Revolución mexicana, le quitaron todo lo que tenía que ver con la justicia social. Claro que ya está elevado a rango constitucional el derecho a la salud, y el derecho a la gratuidad, y el derecho a los adultos mayores a una pensión, sí, pero ¿qué, no Salinas modificó el 27 constitucional para privatizar el ejido?”.

Refirió otras modificaciones que se hicieron en anteriores sexenios para destacar lo que ha hecho su gobierno.

“¿Qué, no pueden ellos llevar a cabo otras contrarreformas, como lo han hecho? ¿Qué fue lo que hicieron con las reformas a las pensiones, no fue un retroceso? ¿Qué, no se dedicaron en 36 años a reformar la Constitución para favorecer a una minoría rapaz en contra de los intereses del pueblo con la complicidad del Poder Judicial? ¿Qué, no reformaron la Constitución para imponer la llamada reforma energética?”.

Después de estos mensajes, el mandatario envió uno más desde la tribuna presidencial. 

“Entonces, ojo, mucho ojo, cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos, como dicen una cosa dicen la otra. Porque me llama la atención, decir: ‘No, qué se preocupan’. ¡Ah!, ¿qué, es de corazón, es sincero que van a seguir apoyando al pueblo? Lo que diga mi dedito” y señaló con una negativa. 

Reiteró su discurso de que la oposición no le tiene amor al pueblo, sino al dinero, “ese es su dios, hablando en plata. Pero si no hablamos así, nos quedamos con las medias tintas y nadie nos va a entender. Como que ya es tiempo de llamarle a las cosas por su nombre”.

Señaló que sus opositores también son muy convenencieros, hipócritas y creen que el pueblo es tonto, dijo.

 

Comentarios