celaya

Matan a dos policías de Celaya; suman 14 agentes asesinados en 2024

Un ataque ocurrió cuando un agente se encontraba atendiendo un negocio de barbacoa de su propiedad en la colonia Villa de los Arcos.
lunes, 29 de abril de 2024 · 21:27

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Entre las primeras horas del domingo y la madrugada del lunes, dos policías municipales de Celaya fueron asesinados y seis heridos en tres ataques armados ocurridos en distintos puntos de esa ciudad, donde la corporación municipal es víctima de una persecución que ha cobrado ya la vida de 14 agentes en menos de cuatro meses del 2024.

El primer ataque fue cometido el domingo por la mañana en contra del policía auxiliar Édgar Herrera Cornejo, cuando éste se encontraba atendiendo un negocio de barbacoa de su propiedad en la colonia Villa de los Arcos, donde usualmente realizaba sus actividades de vigilancia.

El agente estaba en su día de descanso, por lo que se dedicaba a la venta de barbacoa, cuando dos hombres en una motocicleta llegaron al sitio y le dispararon, dejándolo sin vida.

Una empleada sufrió una lesión por un rozón de bala.

Por la noche del mismo domingo, otro elemento de la Policía Municipal fue víctima de un ataque armado donde murió, cuando estaba cenando en un puesto de tacos.

Esto sucedió en una calle de la colonia Gobernadores, cerca de la medianoche.

El agente estaba en el interior del local de la taquería “El Charco” cuando, de manera similar a lo ocurrido con su compañero por la mañana, hombres armados entraron y le dispararon directamente, para después salir huyendo.

Ya en la madrugada del lunes, un grupo de policías que se encontraban realizando patrullaje en la colonia Villas del Romeral fueron atacados por civiles armados.

La Secretaría de Seguridad de Celaya confirmó la agresión e indicó que se logró la detención de varias personas de una célula criminal, así como armas y vehículos, después del ataque.

Los policías adscritos al Grupo de operaciones especiales (GOEC) de la Policía Municipal realizaban patrullaje entre las calles Villas del Pedregal y Villa de Juárez, junto con elementos de la Guardia Nacional y militares cuando se registró el ataque, según el comunicado de la Secretaría de Seguridad celayense.

Aunque oficialmente no se precisó el número de agentes heridos, se pudo conocer que fueron seis los policías que fueron llevados a recibir atención médica por lesiones producidas por disparos.

En total, se detuvo a nueve civiles, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios