Claudia Sheinbaum
Sheinbaum promete que hará el “segundo piso de la reconstrucción” de Acapulco
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México elogió al pueblo guerrerense “que nunca se rinde, un pueblo solidario, un pueblo que saca siempre adelante a este hermoso estado y al país. ¡Que viva el pueblo de Acapulco! ¡Que viva el pueblo de Guerrero!”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primera vista a Acapulco, Guerrero, luego de la tragedia que dejó el huracán “Otis” en octubre pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, prometió a sus habitantes que hará el “segundo piso de la reconstrucción” del puerto.
“Tengan la certeza de que vamos a continuar con la Cuarta Transformación, que vamos a apoyar a Acapulco, que no los vamos a dejar solos, que vamos a hacer un segundo piso de la reconstrucción, que vamos a apoyar a todo Guerrero”, dijo.
En un mitin en plena Costera Miguel Alemán, ante miles de personas, la morenista inició su discurso, efusiva:
“Que lo sepa Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa el mundo: ¡Acapulco está de pie!, gracias a un presidente humanista que nunca dejó solo a Acapulco, que acompañó a cada familia y la sigue acompañando, que ha acompañado a empresarios, a comerciantes”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México elogió al pueblo guerrerense “que nunca se rinde, un pueblo solidario, un pueblo que saca siempre adelante a este hermoso estado y al país. ¡Que viva el pueblo de Acapulco! ¡Que viva el pueblo de Guerrero!”.
Entre las principales propuestas de su proyecto de gobierno, ofreció para Acapulco y todo Guerrero, invertir en su reconstrucción: “Tenemos que hacer una inversión, seguir apoyando Acapulco y a todo Guerrero. En Acapulco seguir con la reconstrucción, apoyar para que sea todavía mejor Acapulco de lo que era antes del ‘Otis’, y particularmente, en agua potable, en todos los servicios públicos”.
También les mencionó la ampliación de la carretera Toluca-Tejupilco-Coyuca-La Unión-Zihuatanejo y la Cuautla-Tlapa-Marquelia, así como ampliar “toda la carretera que va por la costa, desde Oaxaca de Salina Cruz hasta Zihuatanejo. Apoyar más al campo en Guerrero. Y, por supuesto, Planes Integrales de Desarrollo”.
El mitin de esta noche en el puerto acapulqueño fue el primero que la candidata morenista realiza en su campaña oficial rumbo a la Presidencia. A finales de octubre, cuando “Otis” dejó destrucción en Acapulco, Sheinbaum Pardo suspendió sus giras de precampaña y, con su equipo de trabajo, organizó colecta y envío de víveres para los damnificados.
Entonces dijo que no iría al puerto para “no hacer uso político” de la tragedia y que iría “en el momento en que estén en condiciones de recibirnos”. Esta noche, Claudia Sheinbaum aprovechó su participación en la 87 Convención Nacional Bancaria organizada en el puerto, para hacer un mitin proselitista masivo.
Ese acto se hizo prácticamente al mismo tiempo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador participaba en dicha convención.