Goteras

Usuarios denuncian presencia de “goteras” en este bar de la Benito Juárez

Reportes periodísticos indican que estos criminales trabajan en grupo dentro de bares y antros, donde ubican a sus víctimas y con el pretexto de iniciar una conversación se ganan su confianza. 
martes, 16 de abril de 2024 · 09:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-En redes sociales alertaron que en el bar El Jaibol Universidad, ubicado en la colonia Letran del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, existe la presencia de delincuentes conocidos como “goteras” o “goteros”, ya que roban las pertenencias de sus víctimas drogándolos con gotas para los ojos, lo que puede ocasionar la muerte. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, dos hombres acudieron a dicho establecimiento y ahí conocieron a un par de mujeres, a las cuales invitaron a su domicilio en la colonia Roma o Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los drogaron con gotas para los ojos -que contienen tetrahidrozolina- y les robaron sus pertenencias. 

Además, compartió un video en su cuenta de X en el que se puede observar a los dos sujetos llegando al domicilio en compañía de las mujeres. 

El pasado 4 de abril, el comunicador dio a conocer también la historia de dos hombres, identificados como Pedro y Eddy, quienes acudieron a un bar en la colonia Juárez y conocieron a un par de individuos que los convencieron de continuar la fiesta en otro sitió. 

De acuerdo con la información que proporcionó Jiménez, uno de los afectados despertó en un departamento, drogado y sin sus pertenencias, mientras que su acompañante retomó la conciencia en Garibaldi. 

¿Cuál es el modus operandi? 

Reportes periodísticos indican que estos criminales trabajan en grupo dentro de bares y antros, donde ubican a sus víctimas y con el pretexto de iniciar una conversación se ganan su confianza. 

Una vez hecho lo anterior, drogan a los afectados con gotas para los ojos mezcladas en bebidas alcohólicas, con el objetivo de dormirlos para robar sus pertenencias. 

El 27 de marzo pasado, medios de comunicación informaron la muerte de Daryl Ávila, un joven que perdió la vida por sobredosis en un motel de la alcaldía Iztapalapa, luego de que dos presuntas goteras lo drogaron y le robaron sus objetos de valor.


 

Comentarios