Cártel del Noreste

El Cártel del Noreste se deslinda de ataques en Doctor Coss y responsabiliza al del Golfo

El 27 de febrero la sede del Ayuntamiento fue vandalizada con pintas y atacada a tiros, además de que fueron quemadas patrullas, ambulancias y coches de bomberos a causa de lo que el secretario de seguridad de Nuevo León, consideró una lucha entre el CDG y CDN.
martes, 5 de marzo de 2024 · 19:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Cártel del Noreste se deslindó de los ataques perpetrados al Palacio Municipal del Municipio de Doctor Coss, Nuevo León, y responsabilizó del hecho al Cártel del Golfo que, según acusó, recibe protección de instancias oficiales.

Mediante un extenso video de más de seis minutos, que se presenta con el logotipo de CDN, se ve a un grupo de ocho personas con el rostro cubierto, armadas y alineadas, todas uniformadas, detrás de un hombre que trae el mismo atuendo, que lee un texto desde un teléfono celular.

El presentador del video se dirige al presidente de México y a los integrantes de su gabinete de seguridad, incluidos los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, a los que les señala que no son los responsables de los ataques al mencionado municipio ubicado 140 kilómetros al norte de Monterrey y limítrofe con Tamaulipas.

El pasado 27 de febrero la sede del Ayuntamiento fue vandalizada con pintas y atacada a tiros, además de que fueron quemadas patrullas, ambulancias y coches de bomberos a causa de lo que el secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, consideró una lucha entre el CDG y CDN por controlar la actividad criminal en la región.

Lee el encapuchado:

“Nos deslindamos de los lamentables hechos ocurridos el día martes 27 de febrero del año en curso donde fue balaceada la presidencia municipal de Doctor Coss, Nuevo León, comandancia de policía y diversos edificios gubernamentales, casas y negocios particulares, así como el robo de cajeros, tiendas de conveniencia y particulares”.

 

Señala que los mensajes que dejaron inscritos los perpetradores en forma de grafiti los querían culpar, cuando se ve que el hecho no fue un enfrentamiento, sino un acto terrorista ajeno al CDN.

En cambio, señala que los que promovieron el hecho de violencia fueron líderes del CDG a los que mencionan por su nombre y con fotografía, identificándolos como jefes de plaza de municipios de la región Ribereña, Tamaulipas, como se precisa en las imágenes.

De igual manera, hacen acusaciones de colusión de autoridades estatales de primer nivel con líderes del Cártel del Golfo en territorio tamaulipeco.

Hacen también, señalamientos de sobornos a jefes de la policía nuevoleonesa Fuerza Civil, con precisiones de nombres y cargos, así como de elementos del Ejército en Tamaulipas.

 

Comentarios