Elecciones 2024

En su arranque de campaña, Lucy Meza arremete contra Cuauhtémoc Blanco

“Estamos aquí para decirle no a seis años más de corrupción, de nepotismo, de violencia, de inseguridad y de abuso de poder”, dijo la candidata de PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Morelos.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 23:28

CUAUTLA, Mor. (proceso.com.mx).- Lucía Meza Guzmán, candidata a la gubernatura de Morelos por PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas, inició su campaña en Cuautla, la tarde de este domingo, llamando a la gente a decirle “no a la continuidad que la candidata de Cuauhtémoc Blanco representa”, en franca referencia a Margarita González Saravia.

En la explanada del Monumento a la Bandera en Cuautla, la exmorenista advirtió a unas cinco mil personas: “Estamos aquí para decirle no a seis años más de corrupción, de nepotismo, de violencia, de inseguridad y de abuso de poder”.

Acompañada de los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano; así como de la senadora priísta Beatriz Paredes Rangel, aseguró que Morelos ha vivido “una noche larga y obscura, pero se acerca un nuevo amanecer, porque hoy nos une la esperanza de un mejor futuro, que construiremos juntos, y el arma más poderosa que tenemos, para lograr el cambio que anhelamos, es nuestro voto”.

Aseguró que el desafío es claro: “continuar sometidos a los abusos de Cuauhtémoc Blanco y sus cómplices, que han hecho de Morelos un botín, dejándonos a nosotros, los ciudadanos, a merced de la delincuencia que nos asalta, secuestra y extorsiona todos los días, o iniciamos el cambio que todos representamos, para recuperar la dignidad, la seguridad, la justicia y la prosperidad”.

Luego se lanzó contra González Saravia sin mencionarla por su nombre. Volvió a la referencia de “la candidata del gobernador”: “al quedarse callada ha sido cómplice y hoy es premiada con una candidatura y con todo el apoyo del mal gobierno. Ella tiene el apoyo de Cuauhtémoc Blanco, porque son lo mismo, pero nosotros tenemos el apoyo del pueblo de Morelos”, aseguró.

También dijo que no habrá impunidad para Cuauhtémoc Blanco, porque señaló que es responsable de un enorme desfalco al erario, además de que ha sumido a la entidad en un caos que padecen todas las personas en materia de seguridad, falta de empleo, nulo desarrollo económico, aumento de la pobreza y falta de infraestructura, entre otros.

La senadora con licencia tuvo varias actividades por la mañana. Primero firmó ante un notario público su compromiso de que se respetará la entrega de los programas sociales existentes. Luego acudió en Cuernavaca a la misa de 12 horas, en Catedral. Incluso tuvo una reunión con el obispo Ramón Castro Castro. 

Comentarios