Camila
“No es mi culpa, yo siempre cuidaba a mi hija”: Mamá de Camila responde al Secretario de Seguridad de Taxco
Margarita Ortega declaró: “Yo siempre confié en mi amiga (Ana Rosa, presunta responsable del secuestro y muerte de su hija Camila) no es la primera vez que iba a jugar con ella, incluso la niña su amiga también iba a mi casa. Confié en las personas equivocadas".CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La madre de Camila, Margarita Ortega, respondió a la postura del Secretario de Seguridad de Taxco que acusó que hubo negligencia en el cuidado de la menor.
No me imaginaba ni siquiera esto que le pasó a mi niña y no es mi culpa. Yo siempre cuidaba a mi hija. No es mi culpa yo siempre he estado al pendiente, la gente que me conoce lo sabe.
“Yo siempre confié en mi amiga (Ana Rosa, presunta responsable del secuestro y muerte de su hija) no es la primera vez que iba a jugar con ella, incluso la niña su amiga también iba a mi casa.
“Mi niña la quería, su único pecado de mi niña fue querer demasiado a esa niña y a la mamá porque la mamá la quería mucho.
“Confié en las personas equivocadas porque me dieron una cara diferente también a mí”.
“Mi niña me pidió permiso y a la hora que ella me dijo que iba a regresar la busqué y no regresó. Fue cuando empezaban a escribir (para pedir pago por el rescate)”.
Margarita Ortega da dichas declaraciones tras saber sobre la postura de Doroteo Eugenio Vázquez, Secretario de Seguridad de Taxco quien en días pasados acusó que hubo negligencia en el cuidado de la menor.
Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo.
Aquí la mamá, supuestamente, dejó salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga", dijo el funcionario en entrevista a medios de comunicación.
Margarita Ortega continuó en la entrevista:
“No se lo deseo a nadie, mi niña era muy cariñosa, demasiado cariñosa, alegre, siempre andaba brincando, todo el tiempo, como si tuviera resortes. Acabaron con sus sueños, quería ser enfermera. Tenía muchos planes con ella”.
Negó tener responsabilidad en el linchamiento de Ana Rosa y dos de sus hijos señalados de participar en el secuestro.
“Estaba cansada, tenían una noche ahí sin dormir y parte de la tarde, yo ni siquiera estaba ahí no era lo que yo quería.
Yo quería que estuviera viva, que se hiciera justicia, que sufriera lo que yo voy a sufrir, que se pudriera en la cárcel, porque era una niña que lo único que hacía era querer era su hija”.
Pidió a las autoridades y a la Fiscalía una verdadera investigación porque dijo el secuestro y muerte de su hija no lo hizo solo Ana Rosa.
“No lo hizo sola, hay muchas personas con ella”.
La Fiscalía de Guerrero ha vinculado a proceso a José N, el conductor del taxi en que se llevaron a la menor.
Los dos hombres linchados se encuentran hospitalizados en Iguala.