Televisa Univision
Televisa Univisión pone sus barbas a remojar y se adelanta al INE
La televisora aseguró que desde el inicio del proceso electoral 2023-2024, sometió su programación a monitoreos de dos empresas externas: Hanakúa y Medialog.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Tribunal Electoral le ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar encuestas difundidas en Radio Fórmula, El Heraldo y otros medios que dieron como amplia puntera a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, Televisa Univisión aseguró que su cobertura del proceso electoral ha sido plural y equilibrada.
En un comunicado fechado este viernes 15, la televisora aseguró que desde el inicio del proceso electoral 2023-2024, sometió su programación a monitoreos de dos empresas externas: Hanakúa y Medialog.
Según la televisora, esos monitoreos son más amplios que el realizado por el INE bajo la conducción de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que considera todos sus espacios y no solo determinada programación.
Además, esos monitoreos la señalan como la televisora que más tiempo le ha dedicado a las campañas presidenciales, aunque las mediciones de Hanakúa y Medialog incluyen también los llamados periodos de precampañas e intercampañas.