Televisa Univision

Televisa Univisión pone sus barbas a remojar y se adelanta al INE

La televisora aseguró que desde el inicio del proceso electoral 2023-2024, sometió su programación a monitoreos de dos empresas externas: Hanakúa y Medialog.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 18:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Tribunal Electoral le ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar encuestas difundidas en Radio Fórmula, El Heraldo y otros medios que dieron como amplia puntera a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, Televisa Univisión aseguró que su cobertura del proceso electoral ha sido plural y equilibrada.

En un comunicado fechado este viernes 15, la televisora aseguró que desde el inicio del proceso electoral 2023-2024, sometió su programación a monitoreos de dos empresas externas: Hanakúa y Medialog.

Según la televisora, esos monitoreos son más amplios que el realizado por el INE bajo la conducción de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que considera todos sus espacios y no solo determinada programación.

Además, esos monitoreos la señalan como la televisora que más tiempo le ha dedicado a las campañas presidenciales, aunque las mediciones de Hanakúa y Medialog incluyen también los llamados periodos de precampañas e intercampañas.

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